UN VISTAZO A LOS ACONTECIMIENTOS DE LEAGUE OF LEGENDS EN 2016

UN VISTAZO A LOS ACONTECIMIENTOS DE LEAGUE OF LEGENDS EN 2016

Miércoles 4 de enero de 2017 —  

Ciudad de México, a 4 de enero de 2017.– El año pasado League of Legends (LoL) lo tuvo todo: torneos competitivos épicos, modos de juego que retaron a sus jugadores más experimentados –como el temible Teemonio– y aspectos que nos hicieron conocer un nuevo lado de nuestros campeones favoritos, como las flamantes Guardianas Estelares o la nueva y reluciente Lux Elementalista. Sin duda, el 2016 fue especial para todos los jugadores de LoL, y, para comenzar con este nuevo ciclo, queremos dar un repaso por los mejores momentos del año que nos deja.

Competencia 

Comenzamos el año con las intensas competencias del Wildcard Invitational, torneo en el que vimos a Supermassive eSports, de Turquía, colocarse como el equipo ganador para después participar en el Mid-Season Invitational (MSI). Durante éste último, 6 millones de espectadores siguieron la acción en línea para ver a SK Telecom T1 colocarse como el campeón definitivo.

Tiempo después, en nuestra región, Lyon Gaming se coronó en la Copa Latinoamérica Norte 2016 por séptima ocasión; un triunfo más para los leones, que ahora ya se preparan para defender su trono en la nueva Liga Latinoamérica Norte 2017

Un par de meses más tarde, en una serie de partidos que nos tuvieron a todos pegados a la pantalla, SK Telecom T1 triunfa por tercera ocasión en el Mundial de League of Legends, dejando en segundo lugar sus compatriotas de Samsung Galaxy, con quienes se batieron en una final digna de pasar a la historia de los eSports y que vieron más de 43 millones de personas en todo el mundo. 

Para cerrar el año, el torneo amistoso All-Stars –realizado en la soleada Barcelona– nos entregó momentos llenos de diversión, en los que pudimos ver situaciones tan extrañas como campeones controlados por dos jugadores y un Faker que cayó a manos de Mata en un duelo 1v1. ¿Quién lo diría?

Runaterra y la Grieta

Durante el año pasado, tanto la Grieta, como el cliente de LoL recibieron actualizaciones importantes; ahora el cliente luce un look con sabor Hextech y la Jungla tiene mucha más variedad gracias a las místicas plantas que crecen en ella. Otra parte del cliente que recibió cambios fue el crafting, con el nuevo sistema Hextech que hace mucho más fácil que obtengas nuevos elementos de juego, como campeones. 

Por otro lado, los jugadores encontraron retos y eventos de juego nuevos, como la Leyenda del Rey Poro o el inolvidable Día de Draven. Adicionalmente, este año conocimos a campeones como Ivern, Camille, Jhin, Aurelion Sol y Taliyah; así como alucinantes aspectos como los de Proyecto y muchos cambios más, pensados para hacer tu tiempo en la Grieta aún más disfrutable.

Universo, otra de las más recientes secciones en integrarse al sitio oficial, llegó también a finales del 2016, ofreciéndole a los invocadores un lugar para consultar el lore del juego y saber más sobre sus personajes favoritos y las tierras de las que provienen.


La comunidad

En 2016, LoL alcanzó una nueva meta, contando con 100 millones de jugadores activos mensuales: eso quiere decir mucha más gente con quien hacer equipo y triunfar en La Grieta.

La comunidad siempre está creando novedades para celebrar al mundo de LoL, entre las cuales encontramos música, cosplay y, por supuesto, el fanart. Las creaciones pertenecientes a este último rubro ahora tienen un nuevo hogar en el sitio web de LoL, en donde podemos navegar por el fanart más destacado del juego. Claro que, además de esta galería, el sitio también cuenta con una sección de noticias en donde se recopilan las brillantes aportaciones de la comunidad en todos los ámbitos.

Para darle a los fans otro medio por el cual ampliar su visión de la comunidad y contar sus historias, el documental Live/Play recibió nuevos episodios, en los cuales invocadores de todo el mundo compartieron sus experiencias entorno al juego.

Por su parte, la serie documental Legends Rising también lanzó nuevos capítulos pensados para que los aficionados pudieran conocer más a fondo a ídolos como Rekkles, Smeb y ClearLove, entre otros.

¡Mechs VS Minions!

En 2016, Riot Games decidió hacer un salto hacia el mundo real, más precisamente, a tu mesa de comedor. El juego de mesa Mechs vs Minions, inspirado en el universo de LoL, vio la luz a finales del año pasado. Ahora, tú y tus amigos tendrán la oportunidad de compartir aventuras Loleras en una modalidad completamente nueva y refrescante.

Si quieres echar otro vistazo de lo que ocurrió en LoL en 2016, revisa el video recopilatorio que compartimos aquí.

Además, no olvides seguir nuestras redes sociales oficiales para encontrar toda la información: 

Revive lo destacado del 2016 | League of Legends

Contacte con nosotros

Erika Abrego

Another Company