Termina la Fase de Ida del Torneo de Clausura de la LLN con Lyon Gaming a la cabeza

Termina la Fase de Ida del Torneo de Clausura de la LLN con Lyon Gaming a la cabeza

Jueves 22 de junio de 2017

  • El León Mexicano logra separarse de sus contrincantes, pero Infinity y Predators lo siguen de cerca.

Ciudad de México, a 28 de junio de 2017.– La última semana de ida dentro de la Fase de Grupos del Torneo de Clausura de la Liga Latinoamérica Norte culminó, y con ella, Lyon Gaming (LYN) logró despegarse del empate en el primer lugar que mantenía con Predators eSports (PDS). Así, tras una serie triunfal en contra de Zaga Talent Gaming (ZTG), Lyon es el equipo con más puntos en el Torneo.

Sobre su serie en contra de ZTG y la selección inesperada del campeón Jarvan, Seiya, carrilero medio de LYN, comentó: “Jarvan es un pick que hemos practicado mucho como flex –selección flexible– en Top y Mid –carriles superior y central–; si lo sabes utilizar resulta ser bastante valioso. Es la primera vez que lo sacamos en Liga y salió bien. Estoy feliz por eso, tenía ganas de jugarlo”.

Empatados en segundo lugar y a sólo tres puntos de distancia de los leones, se encuentran Infinity eSports (INF) y Predators eSports. Estos dos equipos tuvieron un encuentro con estilo metódico y contundente para, finalmente, coronarse como ganador Infinity. El primer enfrentamiento parecía muy parejo en los primeros minutos; sin embargo, Infinity supo aprovechar su composición con campeones como Fiora y Syndra y derribó torre tras torre sin dejar oportunidad de respuesta a Predators. En el segundo enfrentamiento, con un plan de juego distinto pero claro, Infinity vence sin más problemas a PDS, escuadra que, hasta ese momento, se había colocado muy cerca de Lyon Gaming.

Sobre su excelente fase de ida, Soren, entrenador de Infinity eSports dijo: “Fue una ida bastante buena en la que perdimos algunos puntos en contra de GG por lo que pasó contra Havoks, pero nos sentimos bastante conformes con el resultado que hemos tenido y vamos a dar mucho más para llegar más fuertes en la vuelta”.

Los otros enfrentamientos de la semana le valieron un punto a Gaming Gaming (GG) y uno a Dash9 Gaming (D9) después de un empate –dejando a éste último equipo en cuarto lugar en la tabla de posiciones–, terminando así con la racha de victorias de D9. Finalmente, Just Toys Havoks (JTH) consiguió tres puntos al tomar la serie en contra de Silver Crows (SCW), colocándose JTH en la posición número cinco de la tabla.

Los últimos en puntaje, como el resto de las semanas, son Gaming Gaming, Silver Crows y Zaga Talent Gaming. Esperemos que estos equipos logren remontar para la Fase de Vuelta de la LLN, la cual comenzará el 10 de julio.

La próxima semana habrá un pequeño descanso de Liga Latinoamérica Norte previo a la Fase de Vuelta, durante el cual, Lyon Gaming y Just Toys Havoks participarán en Rift Rivals, –del 5 al 8 de julio– torneo amistoso entre las regiones de Latinoamérica Norte (LAN), Latinoamérica Sur (LAS) y Brasil (CBLOL) que se llevará a cabo en Santiago de Chile.

En cuanto a estos enfrentamientos internacionales, Seiya dijo que está esperando “jugar contra Furious para jugar contra Uri (carrilero medio de Furious Gaming) porque la última vez que jugué contra él fue cuando estaba en Pex y perdimos, así que estaría bueno tener una revancha”. Por su parte, Hobbler, carrilero medio de Just Toys Havoks, mencionó: “nos estamos preparando mucho (para Rift Rivals) por lo que esperamos dar un buen espectáculo”.

Toda la información sobre Rift Rivals está disponible en el sitio de eSports oficial de LAN.

Juegos de la semana

Lunes 26 de Junio Martes 27 de junio

Lyon Gaming 2

vs.

Zaga Talent Gaming 0

Infinity eSports   2

vs.

Predators eSports     0

 

Gaming Gaming 1

vs.

Dash9 Gaming 0

 

Just Toys Havoks   2

vs.

Silver Crows   0

 

Consulta el calendario de la Semana 6 de la LLN y la tabla de posiciones en las imágenes. 

Para ver un recopilatorio de más momentos clave y un resumen de la LLN, no te pierdas todos los sábados El Heraldo en el canal de Youtube de Riot LAN. Por ahora, puedes consultar el resumen de la cuarta semana aquí.

Además, recuerda que tenemos redes sociales exclusivas para la región de LAN, las cuales puedes consultar en los siguientes links: 

Dos adversarios en la cima: El Heraldo | LLN Clausura ‘17 - S4 | Esports

Calendario Semana 6 Torneo Clausura LLN 2017.
Tabla de Posiciones Semana 5 Torneo Clausura LLN 2017.

Contacte con nosotros

Erika Abrego

Another Company