SEMANA 10 DE LLN: SE DEFINEN LOS CUATRO SEMIFINALISTAS DEL TORNEO

SEMANA 10 DE LLN: SE DEFINEN LOS CUATRO SEMIFINALISTAS DEL TORNEO

Miércoles 29 de marzo de 2017 — Ciudad de México, a 29 de marzo de 2017.– Ha sido un largo y duro trayecto para los ocho equipos que participan en la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends (LoL), pero el final de esta contienda ya está más cerca que nunca tras la culminación de la décima semana de enfrentamientos, durante la cual se definieron las escuadras que lucharán en las semifinales que ocurrirán durante el 3 y 4 de abril.

Los equipos que han avanzado a esta siguiente etapa son: el hexacampeón de Latinoamérica Norte (LAN), Lyon Gaming (LYN); Just Toys Havoks (JTH) y Zaga Talent Gaming (ZTG), escuadras que formaron parte de la escena profesional regional el año pasado; así como Predators eSports (PDS), alineación que se integró a la Liga luego de ascender por medio del Circuito de Leyendas.

Para las semifinales, el primer lugar de la tabla de posiciones, LYN, jugará contra el cuarto, PDS, el día 3 de abril a las 17:00 horas (hora del centro de México); mientras que al día siguiente –en el mismo horario– el segundo puesto, ocupado por JTH, se batirá en un duelo en contra del tercero, en el cual se encuentra ZTG.

Los dos equipos que resulten ganadores se encontrarán frente a frente para disputar la final en el Pabellón M, ubicado en Monterrey, el día 15 de abril a las 17:00 horas (hora del centro de México). Todos los partidos, tanto de las semifinales como del encuentro final, serán transmitidos por los canales oficiales de Twitch y Youtube de Riot Latinoamérica Norte.

Juegos de la semana

Lunes 27 de  marzo Martes 28 de marzo

Just Toys Havoks VS Dash9 Gaming

JTH: 2 victorias

D9: 0 victorias

Infinity eSports VS Gaming Gaming

INF: 1 victoria

GG: 1 victoria

Predators eSports

PDS: 0 victorias

LYN: 2 victorias

Infamous Gaming VS Zaga Talent Gaming

IFG: 0 victorias

ZTG: 2 victorias

Consulta la tabla de posiciones en las imágenes

Mejores momentos de la semana

Warangelus demuestra su maestría con Ezreal ante Dash9
Recientemente en entrevista, el tirador de Just Toys Havoks, Warangelus, se autoproclamó como “el mejor Ezreal de LAN”. Motivados quizás por esta declaración, los miembros de Dash9 Gaming (D9) decidieron quitarle al chileno esta opción de campeón durante su primer enfrentamiento. Sin embargo, al ver que ésto no bastó para frenarlo, D9 desistió y decidió no bloquear ni elegir a Ezreal para su segunda partida, oportunidad que Warangelus tomó en seguida.

La elección de permitirle a Warangelus jugar con su campeón preferido terminó por costarle a D9 la partida y la serie, pues al minuto 39 de la partida, ya con 9 asesinatos a su favor, el jugador fue capaz de anotarse un asesinato cuádruple y con ello cerrar el juego.

Sobre sus proyecciones para las semifinales, el coach de JTH, Enatsu, recalcó: “Nos gustaría enfrentarnos a Zaga Talent en los playoffs. El split pasado nos lograron sacar muchos juegos, fueron nuestra kriptonita, así que queremos ganarles en las semifinales”.

Lyon ignora la ventaja de Predators y los extermina 
Ni siquiera 23 asesinatos a su favor fueron suficientes para que la escuadra de PDS pudiera arrebatarle una victoria a LYN, pues en una fatídica batalla en equipo –ocurrida al minuto 56 de su primer encuentro– derribar la tercera torreta del carril inferior le costó a los depredadores un exterminio. Después de ésto, Lyon comenzó con una de sus ya legendarias remontadas, con la cual pudieron llevarse esta partida a pesar de la ventaja aparente de sus rivales.

Con respecto a sus expectativas para las semifinales, Yeti, entrenador de LYN, comentó: “Siento que estamos preparados contra todos. Obviamente todos tienen fortalezas y debilidades que podrían ayudarles o perjudicarles en contra de nosotros, pero lógicamente creo que el equipo que ha mejorado más es Just Toys Havoks, [...] entonces creo que ellos son los que podrían estar mejor preparados para enfrentar una final en contra del león”.

La centésima muerte de Solidsnake no fue en vano
Para ZTG, su partida en contra del equipo condenado a la relegación, Infamous Gaming (IFG), no era algo para tomarse a la ligera. Luego de haber demostrado que todavía podía causar estragos en el camino de otros contendientes –como lo hizo al arruinar las oportunidades de Infinity eSports (INF) de llegar a las semifinales– IFG se perfilaba como una verdadera amenaza para el avance de ZTG.

Sin embargo, la escuadra de ZTG se mantuvo enfocada y le guardó el debido respeto a sus rivales, con lo cual pudo vencer en esta serie sin mayor problema. En esta jugada, ocurrida al minuto 21 de su primer enfrentamiento, observamos un ejemplo perfecto del desempeño de los miembros de ZTG, quienes son capaces de llevarse un asesinato doble en contra de 2020 y Cotton, a pesar de que a Solidsnake, su junglero, le costó su centésima muerte dentro del campeonato.

Cotopaco brilla en pelea grupal contra Gaming Gaming
A veces lo mejor que puedes hacer en medio del caos, es dar un paso atrás, esperar un momento por el instante decisivo y luego actuar. Ésto es precisamente lo que hizo Cotopaco en esta pelea en equipo frente al Dragón Ancestral en el minuto 37 de la partida entre INF y GG. 

A pesar de que LiquidDiego, junglero de GG, logró asegurar el objetivo, una excelente y explosiva combinación de habilidades, en la cual las esferas de la Syndra de Cotopaco jugaron un rol fundamental, resultó en un asesinato triple para el jugador, así como un exterminio que le valió la victoria a los chicos de INF.

Sumergimiento de Gaming Gaming le otorga un triplete a Lezaford
Pocas cosas son tan satisfactorias como un sumergimiento bajo torre impecablemente ejecutado, sobre todo si éste resulta en un asesinato triple para tu carrilero central. En el caso de GG contra INF, esta importante ventaja fue conseguida a pulso por Lezaford, quien, en compañía de tres de sus compañeros, fue capaz de ejecutar al trío de integrantes de INF que intentaba protegerse del asedio bajo su torreta del carril superior. Sin duda esta fue una gran jugada de GG, cuyo efecto de bola de nieve terminó por costarle a INF esta segunda partida. 

Para ver un recopilatorio de más momentos clave y un resumen de la LLN, no te pierdas El Heraldo, en el Canal de YouTube de Riot LAN, todos los sábados. Por ahora, puedes revisar el resumen de la novena semana de LLN en los videos.

Mantente informado de todo lo que ocurre en la escena competitiva de LAN a través de nuestras nuevas redes sociales, las cuales puedes consultar en los siguientes links:

El Heraldo: desempates | LLN Apertura ’17 – S8 | Esports

Tabla de posiciones. Semana 10 Apertura LLN 2017.
Predators eSports
Zaga Talent Gaming
Just Toys Havoks
Lyon Gaming
Lyon Gaming
Gonzalo Peredo "Enatsu" - Head Coach de Just Toys Havoks