OCHO COLOSOS DISPUTAN EL TRONO DE LAN: LA LLN 2017 HA DADO INICIO

OCHO COLOSOS DISPUTAN EL TRONO DE LAN: LA LLN 2017 HA DADO INICIO

Viernes 20 de enero de 2017 — Ciudad de México, a 20 de enero de 2017.– El trono destinado para los campeones de LAN se encuentra otra vez en disputa y las ocho escuadras que conforman la nueva Liga Latinoamérica Norte (LLN) ya han comenzado a repartir zarpazos, hechizos y golpes sin piedad en la Grieta para determinar quién será el siguiente equipo en coronarse como el máximo representante de la región.

Día 1

Predators eSports vs. Infamous Gaming

La Fase de Grupos de la LLN arrancó este lunes con el enfrentamiento entre Predators eSports (PDS) e Infamous Gaming (IFG), dos miembros de la escena profesional que recientemente obtuvieron su lugar en la Liga gracias a su desempeño en el Circuito de Leyendas.

Ejecutando una limpia emboscada en contra de los carrileros inferiores de PDS, el trabajo en equipo y la excelente puntería del junglero de IFG, Kenny, le otorgó a su equipo la Primera Sangre en la historia de la LLN. 

La jugada que determinó el resultado final de esta primera partida ocurrió en el Barón, como tantas otras batallas decisivas en la Grieta, cuando PDS le tendió una trampa a sus adversarios, la cual resultó en un asesinato triple y la obtención de la mejora del Barón, con la cual el equipo avanzó hasta el nexo enemigo y lo destrozó, llevándose así la primera victoria de la serie.

Durante la segunda partida entre las dos escuadras recién llegadas a la LLN, fue el equipo de PDS el que se llevó la Primera Sangre en el carril superior y después de esto trabajaron en equipo para obtener un exterminio minutos después, asegurando la segunda victoria de la serie con un 25 a 7 indisputable.

Lyon Gaming vs. Just Toys Havoks

El equipo campeón y el subcampeón del año pasado se encontraron una vez más en la Grieta durante el primer día de la LLN; sin embargo, a pesar de que Just Toys Havoks (JTH) obtuvo la Primera Sangre, Lyon Gaming (LYN) no tardó en voltear el marcador durante los primeros minutos de la partida.

Confiados por su ventaja, los leones intentaron llevarse un Barón, ignorando casi por completo la amenaza que suponía el posicionamiento de JTH. Fue entonces que, mediante un sacrificio por parte del junglero de JTH, Deps, y la rápida reacción de Warangelus, tirador del mismo equipo, los subcampeones pudieron castigar fuertemente a sus rivales.

Lamentablemente para JTH, la ambición –quizás provocada por esta pequeña victoria en el Barón– provocó que las cosas se salieran de control en la pelea grupal que aconteció poco después, con lo cual LYN aprovechó para castigar, aniquilar y llegar hasta el nexo.

Con una victoria ya en su contra, el equipo de JTH parecía ponerse las pilas en la segunda ronda, obteniendo la Primera Sangre en el carril inferior; sin embargo, no pasaron más de unos cuantos minutos para que Oddie, junglero de LYN, hiciera una aparición también en el mismo carril, emparejando el marcador.

A pesar de que los integrantes de LYN parecían demasiado confiados, como el momento en el que Seiya, su carrilero central, cayó en el carril superior por descuidar su posicionamiento y mandarse hacia adelante con todo descaro, los actuales campeones de LAN no tuvieron que esforzarse demasiado para apuntarse la segunda victoria de la serie con un 15 a 5 tras sólo 25 minutos de juego.

Día 2

Dash9 Gaming vs. Infinity eSports

Infinity eSports (INF) llegó a este encuentro con una sola idea en la cabeza: destrozar a sus enemigos. Durante una primera escaramuza, Dash9 Gaming (D9) se llevó un asesinato, pero cometió el error de otorgarle dos a INF, con lo cual el momentum del equipo comenzó a germinar.

Aprovechando la falta de visión de D9, INF acrecentó su ventaja con más asesinatos en el carril inferior y, posteriormente, con un sanguinario duelo en el área del Dragón, en el cual Cotopaco, carrilero central de INF, se lució con su Ekko borrando a gran parte de la escuadra enemiga. Minutos más tarde, INF ya saboreaba la dulzura de su primera victoria.

La segunda partida pintaba mal desde los primeros segundos para D9, pues una invasión a su jungla agarró desprevenido al pobre Jax de Akunma, quien no pudo hacer nada para evitar entregar la Primera Sangre a los chicos de INF.

Cotopaco no tardó en empezar a hacer de las suyas de nuevo, atormentando a sus oponentes en el carril inferior desde el juego temprano. El asedio constante, en combinación con una excelente coordinación y posicionamiento de su equipo, lograron que INF sacara adelante la segunda partida, dejando poco lugar para que los miembros de D9 respondieran y se llevaran una serie perfecta con marcador de 2 a 0.
  
Zaga Talent Gaming vs. Gaming Gaming

El duelo entre Zaga Talent Gaming (ZTG) y Gaming Gaming (GG) fue uno de los más parejos de esta primera ronda de partidas, manteniendo a los espectadores adivinando sobre quién saldría victorioso con cada jugada y batalla grupal que acontecía.

Por cada avance agresivo por parte de GG parecía haber una respuesta de ZTG que cancelaba el ataque, e incluso lograron castigar en un par de ocasiones a sus enemigos desprevenidos; no obstante, la experiencia del carril inferior de GG, comandado por 1an y Nerzhul, terminó por hacer la diferencia y, tras hacerse de una mejora de Barón, el equipo tomó la base enemiga con un sanguinario empuje.

Para la segunda partida, ZTG pisó el acelerador, obteniendo la Primera Sangre en el carril central con la Taliyah de Masterjos y, más tarde, un asesinato en el carril superior por parte de SolidSnake, quien hizo gala de sus habilidades con Lee Sin durante la partida; pero ésto no fue suficiente para detener el avance de GG, quienes lograron emparejar el marcador y llevarse un Barón y múltiples asesinatos gracias a una definitiva de Ryze perfectamente ejecutada, tras lo cual se llevaron la serie con un 2 a 0.

Día 3

Lyon Gaming vs. Infamous Gaming

Lamentablemente para la escuadra de IFG, los chicos de LYN llegaron con toda la intención de dominar a sus adversarios para el arranque de la LLN. Después de obtener la Primera Sangre en el carril central, WhiteLotus marcó el principio del fin para IFG. 

Los leones mantuvieron siempre su ritmo y castigaron cada error de sus oponentes sin flaquear siquiera por un instante; fue así que lograron anotarse una victoria perfecta, con cero asesinatos y torretas en su contra: una devastadora derrota para los chicos de IFG.

Nuevamente, durante el segundo juego, LYN se anotó la Primera Sangre y dejó que el efecto bola de nieve hiciera el resto. Si bien no lograron obtener una segunda victoria perfecta, los actuales campeones demostraron por qué llevan tanto tiempo en el trono llevándose la serie con un 2 a 0  sin mucho problema.

Infinity eSports vs Just Toys Havoks

Después de un explosivo arranque en el cual INF tomó la primera torre y se llevó la Primera Sangre, Hobbler –carrilero central de JTH– vengó a su compañero del carril superior, Porky, para intentar saldar las cuentas.

No obstante, la osadía de JTH al querer robarse un Dragón de las Montañas que sus adversarios intentaban ejecutar, fue fuertemente castigada por los miembros de INF, quienes se llevaron no sólo la mejora del Dragón, sino dos asesinatos que sirvieron para acrecentar su ventaja.

JTH intentó emparejar el juego por medio de una excelente actuación en batallas grupales, pero todo intento por detener a INF resultó inútil: la escuadra terminó por destruir el nexo gracias al perfecto posicionamiento de sus miembros en combinación con una sigilosa definitiva de Ryze, la cual colocó a su equipo entero junto al objetivo, traduciéndose de inmediato en la victoria para el equipo y la jugada más emocionante de esta semana de arranque.

Para el segundo encuentro, INF dejó claro que no llegó a la LLN para andarse con juegos. Sacando a relucir su nivel de mecánicas y gran habilidad para coordinarse y obtener objetivos, el equipo fue incrementando su ventaja hasta culminar con la segunda victoria de la serie.

Ahora que hemos visto algo de lo que los equipos profesionales nos tienen preparado para la LLN en este 2017, ¿a quiénes crees que veremos enfrentarse en la batalla final? Ve haciendo tus predicciones y sigue de cerca a tu equipo favorito, que la acción apenas comienza.

Semana 1, LLN. Partidas jugadas: 

Lyon Gaming: 2
Infinity eSports: 2
Infamous Gaming: 2
Just Toy Havoks: 2
Predators eSports: 1
Gaming Gaming: 1
Dash9 Gaming: 1
Zaga Talent Gaming: 1


Revisa la tabla de posiciones en las imágenes.

No olvides seguir nuestras redes sociales oficiales para encontrar toda la información y noticias sobre la escena profesional de LoL. 

Tabla Posiciones LLN