NUEVOS CONTRINCANTES SE ACERCAN: COMIENZA EL TORNEO DE EXPANSIÓN DE LEAGUE OF LEGENDS

Jueves 1 de septiembre de 2016 — Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2016.– Como se anunció anteriormente, para la Copa Latinoamérica Norte 2017, el número de equipos competidores aumentará de seis a ocho. Es por ello que esta semana dará inicio el Torneo de Expansión, la última oportunidad de las escuadras que no lograron calificar a través del Circuito de Leyendas (CDL) para asegurar su lugar dentro de la escena profesional del próximo año.

Los equipos que se batirán en la Grieta del Invocador serán Infamous Gaming, Dash9 Gaming, Silver Crows, Kiki Clan Gaming, 6Sense, Authority eSports, Darkness Eagles y Satori. Conoce más sobre ellos en este artículo de presentación de equipos y apoya a tu favorito en su trayecto por este decisivo torneo.

El escenario tras Circuito de Leyendas

Durante la próxima Copa, Latinoamérica Norte dará la bienvenida a dos nuevos equipos que ya han clasificado para el 2017: Infinity eSports y Exceltec Predators, quienes demostraron su habilidad con su desempeño en el Circuito de Leyendas y las partidas de Promoción/Relegación, en las cuales desbancaron a BrawL eSports y Revenge eSports, respectivamente.

Los equipos han tenido un mes para mejorar sus estrategias y trabajar en los errores que tuvieron tras su participación en el CDL, así que podría haber varias sorpresas cuando llegue la hora de los enfrentamientos.

Tabla de posiciones de CDL

10o lugar

Satori

Formato y calendario

El Torneo de Expansión contará con un formato de doble eliminación definido de manera predeterminada a partir de las posiciones que cada equipo obtuvo en el CDL. Aquellos equipos que sean derrotados en su primer encuentro podrán avanzar aún a través de la llave de perdedores (loser bracket, en inglés). Finalmente, los dos equipos que consigan llegar a la final serán los que se sumarán a la Copa 2017. Las series se jugarán al mejor de 3 partidas, excepto por ambas finales (ganadores y perdedores), las cuales se jugarán al mejor de 5.

Los combates se jugarán en la semana del 1 al 4 de septiembre, excepto por las finales, las cuales tendrán lugar los días 19 y 20 del mismo mes, con una fecha para la llave de ganadores y otra para la de perdedores respectivamente. Las partidas de la primera fase eliminatoria no serán transmitidas, sin embargo podrás disfrutar de las series finales a través de nuestros canales oficiales de Twitch y YouTube.

Podrás seguir la competencia a través de los foros, en donde estaremos actualizando los Resultados del Torneo de Expansión. Recuerda también seguirnos a través de redes sociales para no perderte ningún detalle de la escena competitiva.

Twitter oficial de LoL Latinoamérica: LoLLANoficial

Facebook oficial de eSports: LoL eSports Latinoamérica