LYON, PREDATORS Y ZAGA TALENT: LOS TOP 3 DE LA FASE DE IDA DE LA LLN 2017

LYON, PREDATORS Y ZAGA TALENT: LOS TOP 3 DE LA FASE DE IDA DE LA LLN 2017

Miércoles 15 de febrero de 2017 — Ciudad de México, a 15 de febrero de 2017.– La quinta semana de la LLN 2017 de League of Legends ha concluido y con ella termina también la fase de ida del torneo, lo cual significa que todos los equipos ya se han enfrentado entre sí. Ahora, la contienda por el trono se tomará un descanso de una semana, reanudando la lucha el 27 de febrero, cuando comience la fase de vuelta. Ya que los concursantes han medido su fuerza contra cada uno de sus adversarios, ¿quién crees que tenga la mejor oportunidad de coronarse campeón este año?

Juegos de la semana

Lunes 13 de febrero Martes 14 de febrero

Lyon Gaming VS Predators eSports

LYN: 2 victorias
PDS: 0 victorias

Zaga Talent Gaming VS Infamous Gaming

ZTG: 2 victorias
IFG: 0 victorias

Dash9 Gaming VS Just Toys Havoks

D9: 1 victoria
JTH: 1 victoria

Gaming Gaming VS Infinity eSports

GG: 1 victoria
INF: 1 victoria

Consulta la tabla de posiciones en las imágenes


Mejores momentos de la semana

 

PDS sorprende a LYN en su propia emboscada 

Esta semana tuvo lugar uno de los duelos más esperados por la afición: los nuevos retadores provenientes del Circuito de Leyendas (CDL), Predators eSports (PDS), jugando en contra de los actuales campeones de Latinoamérica Norte (LAN), Lyon Gaming (LYN).

A pesar de que los chicos de PDS no lograron terminar con la racha de victorias del león, sus esfuerzos no fueron en vano, pues lograron plantarse de manera firme ante sus oponentes y demostrar por qué son el segundo equipo a vencer en la tabla de puntuaciones. 

Parte de su buen desempeño en contra de LYN se debió a sus excelentes rotaciones y buen control de visión, con los cuales concretaron una gran jugada en el carril superior durante su primer encuentro.

jer0m, carrilero superior de PDS, fue el encargado de hacer de carnada para WhiteLotus, Oddie y Ghentix, quienes esperaban pacientemente tras la pared para caerle encima. Sin embargo, los miembros de LYN no contaban con dos cosas: la primera, que estaban parados sobre una centinela y totalmente a la vista de sus enemigos; la segunda, que éstos ya los estaban esperando con una respuesta para su emboscada.

Haciendo uso del cono de explosión, los tres integrantes de LYN cayeron sobre su objetivo en el arbusto del río, pero inmediatamente después entraron Fenec y Choisix –junglero y soporte de PDS– a socorrer a su compañero, dándole la vuelta a la jugada y llevándose la vida del tirador de LYN, WhiteLotus.

Porky “el cerdito volador” al ataque

Las emboscadas de Porky, carrilero superior de Just Toys Havoks (JTH) siempre han sido un recurso clave que su equipo utiliza para obtener la ventaja sobre sus enemigos. En esta ocasión, jugando con un Shen, Porky hace perfecta sinergia con su carrilero central, Hobbler, usando su habilidad definitiva para otorgarle un segundo asesinato, algo crucial para dar pie al famoso efecto “bola de nieve” con el cual empataron la serie 1-1.

Wikko intenta frenar el asedio de GG con un robo de Barón 

Después de haber vencido a la escuadra de Gaming Gaming (GG) en su primer encuentro, los muchachos de Infinity eSports (INF)se encontraban en una situación difícil, con el oro y los asesinatos en su contra y, además, la amenaza de perder la mejora del Barón.

Fue en ese momento que Wikko, junglero de Infinity eSports (INF), se armó de valor y dijo “no más”, aprovechando la definitiva del Jhin de su compañero, Peluchin, para entrar rápidamente a la guarida del Barón con su Ivern y quitárselo de las manos a GG. Una hazaña valiente y muy afortunada, que lamentablemente no bastó para cerrar el juego de manera victoriosa. GG se mantuvo firme con su composición, sacudiéndose a los súbditos mejorados y aniquilando a sus oponentes para empatar la serie y salvar su honor.

Camille sí tiene counter, y es la Poppy de Relic

Durante el juego entre Zaga Talent Gaming (ZTG) e Infamous Gaming (IFG) se desmintió el mito de la “Camille invencible”. Considerada como una de las campeonas más fuertes en la versión actual del juego, Camille fue escogida por Voltigore, carrilero superior de ZTG, y por parte de IFG, Poppy fue la elección de Relic.

Ya que en semanas anteriores Camille había tenido un desempeño impecable –en las pocas ocasiones en que no fue bloqueada–, resultó sorpresivo ver cómo la Poppy de Relic no sólo se plantó firmemente en su carril, sino que pudo incluso asesinar a la dama de las piernas filosas sin ayuda de nadie. Quizás haya sido por un error de Voltigore o simplemente un gran despliegue de habilidad por parte de Relic, pero el hecho es que Camille, aunque poderosa, no es invencible.

Para ver un recopilatorio de más momentos clave y un resumen de la LLN, no te pierdas El Heraldo, en el Canal de YouTube de Riot LAN, todos los sábados. Por ahora, puedes revisar el resumen de la cuarta semana de LLN, e los videos. 

Mantente informado de todo lo que ocurre en la escena competitiva de LAN a través de nuestras nuevas redes sociales, las cuales puedes consultar en los siguientes links:

La vuelta a la partida | LLN Apertura ’17 – S4 | League of Legends

Tabla de posiciones Semana 5 Apertura LLN
Zaga Talent Gaming
Gaming Gaming
Dash9 Gaming
Just Toy Havoks
Infamous Gaming
Predators eSports
Lyon Gaming

Contacte con nosotros

Erika Abrego

Another Company