¡LYON GAMING SE ABRE CAMINO HACIA LOS PLAY-OFFS DE IWCQ!

Miércoles 31 de agosto de 2016 — Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016.– La primera fase del International Wildcard Qualifier (IWCQ) 2016 ha llegado a su fin, perfilando a Lyon Gaming, campeón de la Copa Latinoamérica 2016, como uno de los favoritos para obtener su lugar en el mundial de este año.

Los leones demostraron el alcance de su progreso en estos últimos meses, derrotando a casi todos sus rivales dentro del torneo, gracias a la excelente sinergia, compromiso y habilidad en la Grieta del Invocador. Repasemos su trayecto por esta brutal competencia entre los titanes de regiones emergentes.

Día 3

El enfrentamiento entre Lyon Gaming y Kaos Latin Gamers (KLG) fue quizás una de las partidas más esperadas por nuestra región. Si bien la escuadra de Lyon Gaming había hecho gala de un estilo de juego imparable, KLG llevó a cabo algunas jugadas que pusieron tensos a los ganadores de la CLN 2016.

Sin embargo, debido a las decisiones apresuradas de los sureños y una buena toma de decisiones por parte de Jirall, carrilero superior del equipo del león, Lyon Gaming recuperó la confianza y terminó llevándose el juego tras 37 minutos de partida.

Ese mismo día, las expectativas permanecieron altas, ya que Lyon Gaming se enfrentaba a Saigon Jokers, equipo japonés conocido por entrenar con los mejores de Corea. Esta preparación se puso a prueba durante la primera mitad del juego, en la que casi no hubo errores y únicamente 3 muertes. No obstante, el jugador clave en este ocasión fue WhiteLotus, quien, con sus poderosas tácticas, no dejó escapar a nadie y logró la victoria para su equipo en tan sólo 33 minutos.

Día 4

Para el cuarto día de la competición, Lyon Gaming se enfrentó contra Chiefs eSports Club, en un encuentro que favoreció a Chiefs en un principio, pero que, gracias al dinamismo de WhiteLotus, terminó a favor de la escuadra de Lyon Gaming, la cual empezó a aventajarse en oro significativamente con el paso de los minutos. La respuesta de Chiefs ante esto, fue lanzarse sobre el tirador de Lyon, pero el ejemplar trabajo por parte de Arce y Oddie provocó que el carril no sufriera mayor complicación y se obtuviera la victoria.

Día 5

El primer enfrentamiento del día fue entre Lyon Gaming y Rampage, un equipo que lamentablemente no ha tenido los resultados esperados en el torneo. Siguiendo con su racha, Oddie y WhiteLotus dominaron en el campo de batalla, logrando asistencias y asesinatos de los cuales sus rivales no pudieron escapar. Lyon demostró un alto nivel estratégico en el carril inferior, lo cual tuvo como consecuencia una gran diferencia en el marcador final de oro y muertes.

Día 6

La batalla comenzó con el pie derecho para Lyon Gaming, pues lograron conseguir la famosa “primera sangre”. Lamentablemente, los rusos de Albus NoX Luna fueron quienes detuvieron finalmente la racha del león. El equipo latinoamericano tuvo varias dificultades, desde el carril medio, donde Seiya luchó esmeradamente con Yasuo contra el Malzahar de Kira, hasta las batallas grupales, en las cuales WhiteLotus no pudo brillar como lo había hecho anteriormente. El resultado de esto fue la única derrota de los heptacampeones de Latinoamérica Norte en el IWCQ 2016, al minuto 39 de la partida.

A pesar de este último resultado, Lyon Gaming se suma a INTZ, Albus NoX Luna y Dark Passage para jugar la fase de playoffs. El equipo deberá enfrentarse con su rival de la serie, Albus NoX Luna, mientras que INTZ peleará en contra de Dark Passage en encuentros que llevarán el formato de best of 3, es decir, que ganará el primer equipo que obtenga 3 victorias, y en caso de que empaten, seguirán jugando hasta que alguno de los dos obtenga 5 victorias. Los playoffs se jugarán los días 3 y 4 de septiembre, comenzando el día 3 a las 16:00 horas y el día 4 a las 14:00 horas en los canales oficiales de Twitch y YouTube.

No te pierdas las partidas de la escena competitiva de League of Legends y sigue a tus equipos favoritos a través de la redes sociales oficiales:

Twitter oficial de LoL Latinoamérica: LoLLANoficial

Facebook oficial de eSports: LoL eSports Latinoamérica

Facebook oficial de Latinoamérica: League of Legends Latinoamérica

*Si van a usar el Kit de Prensa, por favor pongan al pie de foto: "Cortesía de Riot Games"