LYON GAMING ALZA LA COPA LATINOAMÉRICA NORTE DE LEAGUE OF LEGENDS POR SÉPTIMA OCASIÓN

Lunes 22 de agosto de 2016 — Ciudad de México, a 22 de agosto de 2016.– Lyon Gaming defendió su lugar en el trono al derrotar a Just Toys Havoks (JTH) con un arrasador 3 a 0 que marcó la decisiva Gran Final de la Copa Latinoamérica Norte (CLN), jugada el pasado sábado 20 de agosto en la Arena Ciudad de México.

Miles de fanáticos se dieron cita en dicho recinto para presenciar el último duelo y disfrutar de las diversas actividades que integraron este evento de eSports, el cual contó con un concurso de cosplay y un concierto con la emblemática música de League of Legends (LoL).

Además hubo firmas de autógrafos, con las cuales hordas de jugadores conocieron a equipos de la escena competitiva como Galactic Gamers, Zaga Talent Gaming y Revenge eSports, así como a los artistas que dan vida a los personajes del mundo de LoL como José Antonio Toledano e Irina Índigo, quienes prestan su voz a Ekko y Zyra/Illaoi respectivamente.

Si bien la primera sangre por parte de JTH durante los primeros minutos parecía pronosticar un último encuentro más reñido, a partir de este logro todo fue en declive para la escuadra de la devastación, pues no consiguieron sobreponerse ante la creciente ventaja de los leones en toma de objetivos, oro y asesinatos.

Torre tras torre y dragón tras dragón, los miembros de Lyon Gaming sometieron a JTH, dominando en cada una de las peleas grupales, y cerrando los partidos con devastadores marcadores finales  que dejaron en claro por qué se mantienen invictos en la región.

El problema de Havoks es que desde que empezó el split jugaron con un estilo y siempre lo mantuvieron, así que se convirtió en el equipo más predecible de la Copa. Creo que les falta mayor diversidad de composiciones porque siempre jugaban los mismos campeones”, comentó Whitelotus, tirador de Lyon, cuando fue cuestionado sobre los errores de sus contrincantes durante la contienda.

Sin embargo, a pesar de su innegable dominio en Latinoamérica Norte (LAN), los integrantes de Lyon se mantienen centrados y alzan la Copa con modestia, pues están conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y saben que la gente tiene puestas sus esperanzas en ellos para dar lo mejor en la escena internacional.

La victoria de Lyon Gaming lo convierte en el octavo y último clasificado del International Wildcard Qualifiers (IWCQ), el cual comenzará el próximo 24 de agosto en São Paulo, Brasil.

Considero que, si bien Lyon históricamente ha ganado todos los torneos en LAN, no quiere decir que nos quede grande, creo que la región se hace cada vez más competitiva y es más difícil [ganar]. Sólo queremos representar a la región internacionalmente de una buena forma, que es lo que nos queda pendiente”, comentó Seiya, mexicano que desempeña el rol de carrilero central para el equipo heptacampeón y que forma parte del mismo desde su primera alineación.

Los campeones tendrán la oportunidad de enfrentarse a las regiones de Turquía, Rusia, Oceanía, Brasil, Sudeste Asiático, Latinoamérica Sur y Japón para buscar un lugar en el Campeonato Mundial de League of Legends, el cual iniciará a finales de septiembre.

Para enterarte de todas las novedades que vendrán en la escena competitiva, no olvides seguirnos a través de redes sociales y visitar la página oficial de League of Legends.