Los retadores están listos: arranca el Circuito de Leyendas de League of Legends

Los retadores están listos: arranca el Circuito de Leyendas de League of Legends

Miércoles 31 de mayo de 2017

  • Seis equipos se enfrentarán en el Circuito de Leyendas (la liga semiprofesional de League of Legends) para que el mejor ascienda a la Liga Latinoamérica Norte.

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2017.– En la Liga Semiprofesional -Circuito de Leyendas (CDLN)- de la región de Latinoamérica Norte, también se viven emociones a flor de piel y en esta ocasión, los enfrentamientos del Torneo de Clausura de CDLN comenzarán a partir del 1 de junio transmitiendo directamente en los canales oficiales de Youtube y Twitch de Riot LAN. 
 
En el Torneo de Clausura de Circuito de Leyendas se enfrentarán 6 escuadras, algunas ya conocidas en el mismo y otras, apenas llegan para probar que también tienen el nivel para competir profesionalmente. 
 
Los equipos que regresan a CDLN para esta temporada son: Authority eSports (AES), equipo que obtuvo el segundo lugar en el Torneo de Apertura de CDLN; 6Sense (6SN) y Elite Wolves (EWS), semifinalistas en el ciclo de Apertura; Brawl eSports (BWL), agrupación que estuvo a punto de descender. 
 
Además veremos a nuevas caras, como Infamous Gaming (IFG), que regresa a Circuito de Leyendas tras descender en el ciclo de Apertura de LLN, así como Space eSports (SPE), escuadra que llega a CDLN después de triunfar en el torneo Riot Open de Apertura. 
 
Ya que el Circuito de Leyendas es uno de los escalones que los equipos tienen que pasar para ascender al máximo circuito competitivo de la región (Liga Latinoamérica Norte), el calendario y formato de juego son muy similares a los de dicho torneo; conforme a ellos las alineaciones de CDLN participarán en una Fase de Grupos, en donde se enfrentarán todos contra todos –de ida y vuelta–, al mejor de 2 partidas (Bo2), del 1 de junio al 3 de agosto. Tal como en LLN, los equipos obtendrán 3 puntos por cada serie que ganen y 1 punto por serie empatada. 
 
Las 4 mejores escuadras después de la Fase de Grupos competirán por su lugar en la final con un enfrentamiento al mejor de 5 partidas (Bo5), los cuales se llevarán a cabo el 10 y 11 de agosto. Finalmente, los dos clasificados lucharán en la final el 21 de agosto: el primer lugar de Circuito de Leyendas tomará la tan anhelada posición en la Liga Latinoamérica Norte y  comenzará en ésta para la temporada de Apertura de LLN 2018
 
Por otro lado, el segundo lugar de CDLN se enfrentará al séptimo lugar de LLN en la serie de Promo/Relegación, que se jugará el 22 de agosto. El equipo que resulte el triunfador durante este enfrentamiento, se quedará o ascenderá a la Liga Latinoamérica Norte.  Por otro lado, el último lugar cederá su lugar al ganador del ciclo de Clausura de Riot Open. 
 
Consulta el calendario CDLN Clausura 2017 en las imágenes. 

Puedes disfrutar de la emoción del Circuito de Leyendas todos los jueves a las 6:30 p.m. en los canales oficiales de Youtube y Twitch de Riot LAN. Recuerda que toda la acción de la Clausura de Circuito de Leyendas, así como los calendarios, información de alineaciones y puntaje lo encuentras en lan.lolesports, por supuesto también en las siguientes ligas:

Equipos participantes en Circuito de Leyendas Clausura 2017.
Calendario Circuito de Leyendas Clausura 2017.

Contacte con nosotros

Erika Abrego

Another Company