LOS MEJORES EQUIPOS DE LA REGIÓN SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DEL TORNEO COPA LATINOAMÉRICA NORTE DE LEAGUE OF LEGENDS®

Viernes 8 de abril de 2016 — Tras la división de la Copa Latinoamérica en región Norte y Sur, se llevará a cabo la final de la Copa Latinoamérica Norte (CLN) el día de hoy en la Ciudad de México, en la cual los dos equipos finalistas se enfrentarán en una intensa batalla de League of Legends, el Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) más jugado de los últimos tiempos, para determinar quién obtendrá un pase al International Wild Card Invitational (IWCI), cuya final tendrá lugar en la capital del país por primera vez en la historia.

La nueva CLN cuenta con un formato similar al de la liga coreana, en la que se llevan a cabo dos días de competencia a la semana y durante los cuales se disputan dos series de tres partidas en las eliminatorias, en un torneo de todos contra todos, con juegos de ida y vuelta; el ganador de la serie recibirá dos puntos, mientras que el equipo que pierda 2-0 no recibirá ninguno; en caso de que el marcador quede 2-1, se dará un punto por la partida ganada al perdedor. Los cuatro mejores equipos del torneo pasan a semifinales y de ahí a la final, disputando cinco en esta última fase, donde gana el primero que obtenga 3 victorias.

Este año, los equipos que se enfrentarán en la final de la CLN son LYON GAMING y HAVOKS GAMING, quienes lucharán hasta que uno de ellos sea el vencedor absoluto y obtenga su pase al IWCI, el torneo donde los jugadores de League of Legends de Brasil, Japón, Latinoamérica Norte y Sur, Oceanía, Comunidad de Estados independientes, Sudeste de Asia y Turquía participan haciendo gala de sus extraordinarias habilidades, acercando a los ganadores un poco más a la oportunidad de obtener un lugar en el Mid-season Invitational (MSI) y, finalmente, el Campeonato Mundial.

LYON GAMING está conformado por:

• Carril Superior
    Daniel “Jirall” del Castillo
    Edad: 19 años
    Logros y carrera: Campeón G Logitech Challenge 2015

• Jungla
    Marcelo “Thyak” Ramones
    Edad: 21 años
    Tiempo jugando: 6 años
    Logros y carrera: 4to. lugar en World Cyber Games 2013, Campeón de Latinoamérica en 2014 y Campeón de LAN por 2 años consecutivos.

• Carril Central
    Uri “Uri” Schölderle
    Edad: 26 años
    Nacionalidad: Uruguayo
    Tiempo jugando: 5 años
    Logros y carrera:  4to. lugar en World Cyber Games 2013, Campeón de Latinoamérica en 2013 y Campeón en la parada de Argentina en 2014.
  • Tirador
    Ali “Seiya” Bracamontes
    Edad: 19 años
    Tiempo jugando: 5 años
    Logros y carrera: 4to. lugar en World Cyber Games 2013, Campeón de Latinoamérica en 2013-2014 y Campeón de LAN por 3 años consecutivos.
  • Soporte
    Diego “Arce” Chang
    Edad: 22 años
    Nacionalidad: Peruano
    Tiempo jugando: 4 años
    Logros y carrera: Campeón de Latinoamérica en 2014 y Campeón de LAN en 2015.

• Los integrantes de HAVOKS GAMING son:
    • Carril Superior
      Gerardo “Porky” Cuamea
      Edad: 20
      Tiempo jugando: 4 años
      Logros y carrera: 5 veces Campeón de Latinoamérica Norte, 4to. lugar en World Cyber Games 2013.
    • Jungla
      Diego “LiquidDiego” Resendiz
      Edad: 18
      Nacionalidad: Mexicano
      Tiempo jugando: Desde inicios de temporada 1.
      Logros y carrera: 3er lugar en Copa Latinoamérica 2015 Clausura.
    • Carril Central
      Carlos “DCStar” Mendez
      Edad: 21 años
      Nacionalidad: Mexicano
      Tiempo jugando: Desde finales de temporada 1.
      Logros y carrera: 3er. Lugar en Copa Latinoamérica 2015 Clausura.
    • Tirador
      Ivan “XPNG” Ortiz
      Edad: 23
      Tiempo jugando: Desde la temporada 1
      Logros y carrera: 4to. Lugar en la parada competitiva Chile 2014.
    • Soporte
      Carlos “Soren” Ibarra
      Edad: 24
      Nacionalidad: Mexicano
      Tiempo jugando: Desde finales de temporada 1.
      Logros y carrera: 3er. lugar Copa Latinoamérica 2015 Clausura.

El día de hoy, no te pierdas la Final de la Copa Latinoamérica Norte, sintonizando los canales de Twitch y Youtube de Riot Games y tampoco olvides asistir a la final de International Wild Card Invitational que se realizará por primera vez en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el 23 de abril. Para más información visita http://lan.leagueoflegends.com/es/site/IWCIMX2016/