LOS EQUIPOS SE PISAN LOS TALONES EN EL TRECHO HACIA LAS SEMIFINALES DE LA LLN 2017

LOS EQUIPOS SE PISAN LOS TALONES EN EL TRECHO HACIA LAS SEMIFINALES DE LA LLN 2017

Jueves 23 de marzo de 2017 — Ciudad de México, a 23 de marzo de 2017.– La novena semana de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends (LoL) ha llegado a su fin, dejando la tabla de posiciones más pareja que nunca. 

Presionados por su posicionamiento en el séptimo lugar de la tabla, los integrantes de Just Toys Havoks (JTH) lograron ascender hasta el cuarto lugar de la misma gracias a sus dos series ganadas esta semana. Quienes no corrieron con la misma suerte fueron los miembros de Infinity eSports (INF), los cuales sólo pudieron obtener un punto al empatar una de sus series y perder por completo la segunda a manos de Infamous Gaming (IFG), equipo que sorprendió con su desempeño a pesar de ya estar condenado a la relegación.

Ahora, la competencia se pondrá más dura que nunca, pues los equipos pelearán por su lugar dentro de los cuatro primeros puestos, quienes se enfrentarán en las semifinales –el primero contra el cuarto lugar, y el segundo contra el tercero–; mientras que quien quede en la séptima posición de la tabla tendrá que enfrentarse al equipo que ocupe el segundo puesto del Circuito de Leyendas para defender su lugar en la liga.

Lunes 20 de marzo Martes 21 de marzo Miércoles 22 de  marzo

Just Toys Havoks VS Infamous Gaming

JTH: 2 victorias

IFG: 0 victorias

Predators eSports VS Zaga Talent Gaming

PDS: 0 victorias

ZTG: 2 victorias

Infamous Gaming VS Infinity eSports

IFG: 2 victorias

INF: 0 victorias

Predators eSports VS Infinity eSports

PDS: 1 victoria

INF: 1 victoria

Lyon Gaming VS Dash 9 Gaming

LYN: 2 victorias

D9: 0 victorias

Just Toys Havoks VS Gaming Gaming

JTH: 2 victorias

GG: 0 victorias

Consulta la tabla de posiciones en las imágenes. 

Mejores momentos de la semana

Icytower sorprende a Infinity con un asesinato cuádruple en el Barón

Realmente impresionante fue la ejecución de este asesinato cuádruple por parte de Icytower, carrilero central de Predators eSports (PDS), quien convirtió un escenario bastante peligroso para su equipo en una victoria total.

Al minuto 28 de la primera partida entre PDS e INF, los primeros se disponían a llevarse la mejora del Barón, aprovechando que, al parecer, no había moros en la costa. Sin embargo, la situación se volvió súbitamente riesgosa en el momento en el que INF detectó las intenciones de sus rivales y se acercó con toda la intención de buscar una pelea. 

INF fue capaz de eliminar de inmediato a la Camille de jer0m con esta entrada, pero no esperaban lo que estaba por ocurrir, pues en ese momento Icytower decidió que era hora de brillar con su Vladimir. Aparentemente sin miedo alguno, el sanguinario vampiro se deslizó justamente en medio de sus enemigos y con ello, la sangre comenzó a fluir: Primero el tirador, luego el junglero, seguido del soporte y finalmente el carrilero superior, los cuatro integrantes vivos de INF terminaron por sucumbir ante esta asombrosa demostración de poder, con la cual PDS pudo tomar la ventaja necesaria para desemparejar la partida y llevarse la victoria.

Fenec da la vida por la Primera Sangre en contra de Zaga

El término anglosajón “worth” es ampliamente utilizado en el mundo de LoL para referirse a una jugada que, aunque terminó por matarte, valió la pena. No hay mejor ejemplo de ello que lo que el junglero de PDS, Fenec, hizo durante su primera partida en contra de la escuadra de Zaga Talent Gaming (ZTG).

Después de tan sólo tres minutos de partida transcurridos, Fenec ya estaba listo para hacer de las suyas, esperando al junglero rival, Solidsnake, en un arbusto de la jungla cercano al carril central. Cuando llegó el momento, Fenec se abalanzó sobre su objetivo, confiando en que una combinación de habilidades bastaría para desaparecerlo; sin embargo, el Rengar de Solidsnake utilizó su destello y, por un momento, parecía haberse escapado de las manos de su enemigo. 

Condenado a morir por los golpes de la torreta y la aparición de MasterJos, quien socorrió a su compañero, Fenec tomó la decisión de usar su destello para alcanzar a su presa y terminar con lo que había empezado, otorgando su vida para obtener el oro de la codiciada Primera Sangre.

Dash9 le cobra caro el sumergimiento bajo torre a Lyon

Al minuto 10 de su primer enfrentamiento, Lyon Gaming (LYN) se preparaba para hacer uno de sus famosos sumergimientos bajo torre en el carril inferior. La jugada inicial fue un éxito, pues WhiteLotus, tirador del equipo, pudo anotarse dos asesinatos simultáneos con una lluvia de flechas de su Ashe que terminó con las vidas de Donut y Suppa, tirador y soporte de Dash9 Gaming (D9), respectivamente.

No obstante, justo cuando los leones pensaban que se habían salido con la suya, Nobody, carrilero central de D9, hizo una explosiva entrada con su Ahri al mismo tiempo que Akunma y Julaxe, junglero y carrilero superior del equipo, se aproximaban al rescate.  Akunma incineró a Genthix –soporte de LYN– al salir del arbusto al cual se teletransportó con su Rumble, mientras que Nobody logró acabar con la vida de WhiteLotus gracias a su combinación de habilidades y astuto uso de la ignición y, aunque murió para ejecutar esta jugada, también dejó lo suficientemente bajo de vida a Oddie como para que sus compañeros terminaran con el trabajo. De esta forma, la pelea terminó con un 3 a 2 a favor de D9.

Infinity se queda como el perro de las dos tortas ante Infamous

Ni una ni otra para INF, pues la escuadra perdió tres objetivos importantes en cuestión de segundos al minuto 39 de su primer partida en contra de IFG, cuando no supo si defender sus inhibidores de la Camille de Relic o presionar en el Barón para evitar que el resto del equipo enemigo se llevara esta mejora. Al final, IFG terminó por llevarse dos inhibidores y la mejora sin problemas, y con esta ventaja, aunque les costó un esfuerzo enorme cerrar la partida, terminaron por destruir el nexo enemigo 13 minutos más tarde.

Infamous defiende un Barón con sólo dos integrantes
La guarida del Barón tiene fama de ser un lugar en donde se libran las mejores batallas de las partidas, usualmente contando con la presencia de ambos equipos completos o casi completos. Sin embargo, en el caso de IFG contra INF, un dos contra cinco bastó para dar paso a un combate insólito, en el cual Sony y Cotton demostraron lo que dos poderosos campeones como Ahri y Vel’Koz pueden hacer juntos.

Con toda la escuadra de INF enfocada en derribar al enorme monstruo azulado, el dúo de magos de IFG entró decidido a fulminar a cuanto campeón se pusiera en frente. Aunque Sony cayó víctima del contraataque de INF, Cotton fue capaz de anotarse un asesinato triple al borrar a sus adversarios con una definitiva perfectamente calculada. De esta forma, el equipo fue capaz de terminar con las esperanzas de INF para remontar el juego, y así ganar su primera serie de la Liga.

Respecto a su participación en la LLN, Sony, quien cambió de posición con Cotton –de soporte a carrilero central– para esta penúltima serie, comentó: “Esta vez nos pasó, como quien dice, la novatada. No nos adaptamos a tiempo. Pero seguiremos trabajando, porque nosotros no hemos dejado nunca de jugar, siempre lo hemos intentado y bueno, nada, hacia adelante porque Infamous todavía puede regresar”.

Para ver un recopilatorio de más momentos clave y un resumen de la LLN, no te pierdas El Heraldo, en el Canal de YouTube de Riot LAN, todos los sábados. Por ahora, puedes revisar el resumen de la octava semana de LLN en los videos. 

Mantente informado de todo lo que ocurre en la escena competitiva de LAN a través de nuestras nuevas redes sociales, las cuales puedes consultar en los siguientes links:

Rivalidades | LLN Apertura ’17 – S8 | Esports

Apertura LLN 2017
Tabla de posiciones. Semana 9. Apertura LLN 2017.
Sony, carrilero central de Infamous Gaming
Zaga Talent Gaming
Just Toys Havoks
Akari, carrilero central suplente de Infinity eSports
Infamous Gaming
Lyon Gaming
Icytower, carrilero central de Predators eSports

Contacte con nosotros

Erika Abrego

Another Company