Los campeones internacionales de League of Legends se enfrentarán en la Fase de Grupos de MSI

Los campeones internacionales de League of Legends se enfrentarán en la Fase de Grupos de MSI

Lunes 8 de mayo de 2017

  • El 10 de mayo dará comienzo la Fase de Grupos del Mid-Season Invitational en el Jeunesse Arena en Río de Janeiro, torneo en el que participarán los mejores equipos de Corea, China, Europa, Estados Unidos, Taiwán y Sudeste Asiático.

São Paulo, a 8 de mayo de 2017.– Las últimas partidas de la Fase Play-In de Mid-Season Invitational (MSI) estuvieron cargadas de adrenalina, ya que en ellas se decidieron quiénes serían los últimos 3 integrantes de la fase de grupos de este torneo. Al final, Gigabyte Marines (equipo del Sudeste Asiático), Team SoloMid (equipo de Norteamérica) y Flash Wolves (equipo de Taiwán), se coronaron con su pase y ahora se enfrentarán a SKT Telecom T1 (equipo de Corea), Team WE (equipo de China) y G2 eSports (equipo de Europa). 

La Fase de Grupos de MSI se jugará en el Jeunesse Arena, en Río de Janeiro, uno de los estadios sede de los Juegos Olímpicos 2016; en esta etapa, los 6 equipos clasificados jugarán en un formato de doble eliminatoria estilo Round Robin al mejor de 1. 

Esta fase comenzará el 10 de mayo a la 1 PM (hora del centro de México), con una breve ceremonia de apertura, seguida del primer juego entre SKT Telecom T1 y G2 eSports, un encuentro imperdible que será transmitido junto con el resto de la Fase de Grupos por los canales oficiales de Youtube y Twitch de RiotLAN. 

A partir del 10 de mayo y hasta el 14 de mayo, los fanáticos de League of Legends podrán disfrutar de 6 encuentros diarios entre los mejores equipos de 6 regiones distintas. El calendario de partidos se puede ver en la página oficial de League of Legends; al finalizar los encuentros, los primeros 4 lugares pasarán a la Fase Eliminatoria. 

Momentos clave de la fase Play-In

Ronda 2 - Día 1 - GIGABYTE MARINES vs Team SoloMid 
En una serie que se extendió a 5 partidas, los integrantes de GIGABYTE Marines (GAM) estuvieron a punto de vencer a Team SoloMid (TSM). Los Marinos empezaron fuertes con movimientos agresivos desde juego temprano, un estilo que les rindió buenos frutos contra Lyon Gaming y el resto de los equipos de la primera ronda de Play-In. Sin embargo, después de 2 partidas ganadas por parte del equipo del Sudeste Asiático, TSM remonta y toma las últimas tres para pasar a la siguiente etapa de MSI. 

El momento que firmó la sentencia de Gigabyte Marines sucedió en la partida 4: durante el minuto 24, Slay (tirador GAM) lanzó una flecha de cristal encantada sobre Biofrost (soporte TSM), con la ayuda del Gragas de Stark (carrilero superior GAM) y el flanqueo de Fizz de Optimus (carrilero central GAM), terminando con las vidas  tanto de Biofrost como de Bjergsen (carrilero central TSM). Después de esto y, aún cuando el Barón parecía ser el objetivo inicial del equipo de Vietnam, se movió la escuadra completa para tomar el Inhibidor Central de TSM, objetivo que cayó fácilmente e hizo que los Marinos se confiaran en la búsqueda de derribo de las torretas del Nexo, sin pensar en que Hauntzer (carrilero superior TSM), Svenskeren (jungla TSM) y WildTurtle (tirador TSM) estaban preparados para defenderlas. El enfrentamiento resultó negativo para GAM, ya que  perdieron a 4 integrantes de su equipo. Poco después de esto, TSM capturó al Barón y tan solo 4 minutos después, el Nexo cae a manos de la escuadra de Norteamérica. 

Bjergsen, al respecto de su serie contra GAM y de lo que viene para Grupos, comentó lo siguiente: “Creo que , que ellos (GAM) pudieran jugar tantos juegos, de verdad demostró en el primer par de juegos que ellos estaban muy cómodos en ese escenario, cómodos jugando agresivamente, cómodos jugando como equipo, mientras que creo que nosotros vamos a tener esa ventaja al llegar a Grupos.” 


Ronda 2 - Día 2 - SuperMassive eSports vs Flash Wolves
Panorama completamente distinto a las partidas entre GIGABYTE Marines y Team SoloMid, fue la serie que nos entregó Flash Wolves (FW) contra SuperMassive eSports (SUP), la cual se decidió en tan sólo 3 partidas a favor del equipo de Taiwán. 

Desde la primera partida, se notaba que los Lobos venían con hambre de ganar y eso fue justo lo que hicieron; cada juego estuvo lleno de grandes jugadas por parte de ambos equipos, pero con una supremacía notable por parte del equipo de Taiwán. En la segunda partida, en el minuto 25, mientras Flash Wolves se encontraba en la Fosa del Barón, la escuadra de Turquía se acercó a intentar quitarles esta mejora. Sin embargo, FW lo tenía todo medido y en cuanto los vio llegar, Ryze en manos de Maple (carrilero central FW), creó una Distorsión del Entorno que teletransportó a Karsa (jungla FW), MMD  (carrilero superior FW) y SwordArt (soporte FW) hacia la posición de Dumbledoge (soporte SUP), borrando sin compasión al tirador del equipo turco. Sin embargo, no era el único asesinato que los Lobos tenían planeado: en los próximos segundos Betty (tirador FW) terminó con la vida de Stomaged (junglero SUP) y Maple, adquiriendo el status de Legendario, además de acabar con Naru (carrilero central SUP). 

Con el triunfo sobre SUP, los integrantes de FW, ya están pensando en lo que podría suceder en el resto del torneo y con la mirada fija en uno de los rivales más importantes: SKT Telecom T1. A este respecto, Karsa comentó: “Nuestros juegos previos en contra de SKT, fueron muy difíciles, dolores de cabeza, tiempos difíciles, pero ganamos en esas ocasiones, así que también esperamos ganar en contra de ellos esta vez.”

Ronda 3 - Día único - Supermassive eSports vs GIGABYTE Marines 

Siguiendo con el juego frenético al que GIGABYTE Marines comienza a acostumbrarnos, esta escuadra toma en tan solo 24 minutos el primer juego, gracias a sus propuestas agresivas y rápidas, dejando al equipo Turco con pocas posibilidades de responder.

El segundo partido entre estas escuadras tomó una vía mucho más tranquila y ventajosa para SuperMassive, quienes ya en el minuto 17 tenían más asesinatos y más oro que la escuadra enemiga. La partida llegó a su final en el minuto 36 cuando después de Exterminar al equipo vietnamita, SUP tomó el Nexo.  Con ese triunfo de SUP, la serie se extiende a 4 partidas, dos más tomadas por GIGABYTE Marines, en la que nuevamente hacen gala de su belicoso estilo de juego y con el cual se coronan para la siguiente Fase de MSI. 

Al respecto de su triunfo sobre SuperMassive, Optimus, carrilero central de GIGABYTE Marines dijo: “personalmente me siento muy feliz, pero como equipo el representar a Vietnam es un honor. Es el torneo más grande en el que hemos participado. Significa mucho para mí. Aún así, tenemos que prepararnos un poco más duro para el evento.” 

Durante la siguiente semana y hasta el 14 de mayo, los fanáticos de todo el mundo podrán seguir toda la acción en vivo de la Fase de Grupos de Mid Season Invitational en los canales oficiales de Twitch y Youtube de Riot LAN, narrados por los comentaristas de nuestra región y de Latinoamérica Sur. 

Los resultados de los juegos y toda la información para seguir MSI estarán disponibles en la página oficial de League of Legends. Mantente informado de todo lo que ocurre en la escena competitiva de LoL a través de nuestras redes sociales, las cuales puedes consultar en los siguientes links:

One Will Reign | 2017 Mid-Season Invitational - League of Legends

Team SoloMid
Karsa, junglero de TSM
Bjergsen, carrilero central de TSM
El escenario de la Fase Play-In
SuperMassive eSports vs GIGABYTE Marines
Fanáticos de LoL
Flash Wolves
Optimus, carrilero central de GIGABYTE Marines
GIGABYTE Marines

Contacte con nosotros

Erika Abrego

Another Company