LISTOS LOS FINALISTAS POR EL TÍTULO MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

LISTOS LOS FINALISTAS POR EL TÍTULO MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

Martes 25 de octubre de 2016 — Ciudad de México a 25 de octubre de 2016 – El próximo sábado 29 de octubre se llevará a cabo la gran final del Campeonato Mundial de League Of Legends 2016, protagonizado por el equipo defensor del título, SK Telecom T1, en efervescente duelo ante Samsung Galaxy, cuyo cotejo definirá al campeón de la máxima gloria del universo de LoL y la codiciada Copa del Invocador.

Los gritos de emoción de miles de aficionados de League of Legends (LoL) hicieron retumbar el Madison Square Garden en Nueva York durante las semifinales del Mundial 2016, en una serie de combates que no dejaron de impresionar a aficionados de todo el mundo.

Cuatro equipos demostraron el nivel más alto de estrategias –haciendo un verdadero espectáculo de sus enfrentamientos–, sin embargo, sólo dos de ellos lograron salir victoriosos de esta disputa, asegurando su lugar en la gran final de esta competencia.

Ahora sólo queda un escalón más por subir para los equipos finalistas del Campeonato Mundial de League of Legends. Descubre quién se llevará a casa la Copa y toda la gloria este sábado 29 de octubre, cuando SKT Telecom T1 se enfrente a Samsung Galaxy en una serie al mejor de 5 en el Staples Center de Los Ángeles.

La final será transmitida por nuestro canal de Twitch y YouTube a partir de las 18:00 horas (tiempo de México). ¡No te la pierdas!

SKT Telecom T1 vs ROX Tigers

ROX Tigers (ROX), después de perder un primer partido cardiaco ante los actuales campeones del mundo, SKT Telecom T1 (SKT), deciden sacar un arma secreta que, por lo que vimos en los dos juegos posteriores, resultó sumamente efectiva: la ahora famosa combinación de Ashe y Miss Fortune en el carril inferior.

Fue gracias a este inusual cambio en su alineación que el equipo campeón de la LCK pudo agarrar desprevenidos a sus rivales y, de esta forma, dominar el asedio con estos personajes, los cuales demostraron tanto la maestría de PraY y GorillA, como su capacidad de proponer nuevos estilos de juego.

La combinación entre las  flechas encantadas de PraY, seguidas por las implacables balaceras de GorillA, tomó por sorpresa a varios integrantes de SKT –sobre todo su soporte, Wolf– quienes para el tercer juego, habiendo tenido suficiente de este dúo dinámico, bloquearon a la cazarrecompensas pelirroja sin dudar.

Con esta modificación en la alineación enemiga y un cambio en la jungla de Blank por Bengi, SKT regresó a la grieta con toda la intención de proteger su lugar en el trono a capa y espada. Y fue exactamente lo que hicieron, aprovechándose de estas variaciones, pues el equipo de las chaquetas rojas logró salir del aprieto en el que estaban, castigando fuertemente a ROX durante sus intentos de Barón y cerrando con fuerza una serie digna de recordar en la historia del Mundial.

Samsung Galaxy vs H2k-Gaming

Samsung Galaxy (SSG) comenzó la serie contra el último equipo europeo del torneo, H2k-Gaming (H2K), con el pie izquierdo, otorgándole a FORG1VEN la primera sangre por un error de su junglero, Ambition, quien se topó con el mortífero tirador y su junglero en un arbusto durante los primeros segundos de la partida.

Sin embargo, este tropiezo no fue suficiente para desanimar a la escuadra coreana, la cual se aprovechó de las fallas en el macro juego de sus contrincantes para sacar y mantener una ventaja de oro importante, que bastó para llevarlos hasta su primer victoria contra los del equipo de occidente.

Para el segundo juego, se hizo evidente el talón de aquiles de H2K, pues la escuadra nuevamente logró posicionarse a la delantera en un comienzo, sólo para caer de nuevo, víctima de sus errores de desempeño en conjunto. A pesar de que Jankos nuevamente hizo gala de sus habilidades y capacidad para rotar -llevándose la primera torreta y un doble asesinato al minuto catorce–, su equipo no fue capaz de tomar los objetivos con la eficacia necesaria.

Los intercambios entre ambos equipos parecían ir y venir, pero fue durante una pelea grupal en el área del Barón que el destino de H2K se selló, perdiendo a tres de sus integrantes, tras lo cual los coreanos arrasaron con su base.

En el tercero y último juego de la serie, SSG no mostró piedad alguna. Una primera sangre en el carril superior contra Odoamne por parte de CuVee y Ambition anunció la llegada del fin para los europeos. El pobre desempeño de Ryu con su Ryze –tanto en el carril central como durante las peleas– sólo le facilitó las cosas a SSG, quienes sistemáticamente fueron borrando a sus contrarios, llevándose incluso un Barón, con el cual mandaron de vuelta a H2K casa.

Para mantenerte informado acerca de la escena competitiva de LoL, sigue nuestras redes sociales oficiales.