LEAGUE OF LEGENDS CLN TORNEO DE CLAUSURA SEMANA 8: ¡SE ACERCAN LAS SEMIFINALES!

Jueves 21 de julio de 2016 — Ciudad de México, a 21 de julio de 2016.– La octava semana de la contienda estuvo llena de sorpresas y mucha acción en la Grieta del Invocador, ya que los equipos profesionales jugaron más libremente por el poco peso de estos enfrentamientos en la tabla de posiciones.

La falta de influencia de las partidas logró que los concursantes se animaran a tomar riesgos, mostrar facetas ocultas y divertirse un poco. Sin embargo, aunque la ronda no afectó sus puntajes en el torneo, las aciertos y errores ocurridos no pasarán desapercibidos entre rivales a tan pocos días de la final.

Acompáñanos por este recuento de los hechos más relevantes de la semana.

Día 1

Zaga Talent Gaming (ZTG) desató su sed de sangre en contra de Just Toys Havoks (JTH) durante la primera serie del día, en la cual nos mostraron su lado más desinhibido y propositivo, comprobando que no quitan el dedo del renglón y continúan su campaña por obtener la codiciada Copa de Campeones.

Tras tres intensas partidas repletas de batallas grupales y sanguinarios duelos, ZTG salió victorioso con un marcador 2 a 1.

A pesar de que Porky logró levantar los ánimos de su equipo anotando una victoria contra ZTG en el segundo partido, su falta de protagonismo en los demás enfrentamientos, más la mala elección de LiquidDiego de jugar toda la serie con Hecarim en la jungla –campeón cuyo máximo potencial nunca pudo aprovechar– fue castigado severamente por sus rivales, quienes dejaron claro el peligro que representa subestimar al enemigo.

Con respecto a su triunfo y su futuro combate contra los actuales campeones, Solidsnake de ZTG comentó que día a día siguen preparándose para el encuentro, en el cual darán un verdadero espectáculo.

Quienes también aprendieron una valiosa lección esta semana fueron los chicos de BrawL eSports, quienes sucumbieron ante Galactic Gamers tras dos partidas perdidas, en las cuales sus errores en cuanto a selección de campeones contribuyeron ampliamente a la derrota.

La poca sinergia entre los miembros de BrawL y la dependencia que aún tienen con respecto a su carrilero central, Rapid, sigue siendo evidente para el equipo, el cual deberá trabajar arduamente durante los próximos días para conservar su lugar en la escena profesional.

Tras su victoria, Leza de Galactic Gamers afirmó que durante el juego siempre mantiene una actitud de respeto ante sus rivales sin importar quiénes sean,  y esta ocasión no fue la excepción. El carrilero central declaró que hay mucho trabajo por hacer en los próximos días para afinar sus habilidades para su próximo combate contra Just Toys Havoks.

Día 2

El segundo día de juego también se vio marcado por un baño de sangre, esta vez a cargo de Lyon Gaming, quienes no mostraron piedad por Revenge eSports en la Grieta del Invocador, culminando el encuentro con un indiscutible 2 a 0.

Si bien la escuadra de la venganza pudo anotarse unos puntos a favor durante su pelea en contra de BrawL la semana pasada, sus capacidades fueron notablemente rebasadas por los leones, quienes consiguieron objetivo tras objetivo sin mucha dificultad.

Gran parte de la caída de Revenge se le podría achacar a la inesperada selección de Urgot como tirador en el primer juego, ya que es un campeón que no suele figurar en la escena competitiva. Es incierta la razón por la cual Iruga tomó la decisión de jugar a este personaje, sin embargo, no cabe duda de que WhiteLotus supo aprovechar correctamente este desliz para convertir a su Sivir en una máquina de muerte casi imparable.

Jirall dijo estar satisfecho con su desempeño general en el torneo, pues afirma que ha sido consistente y sigue mejorando diariamente. Afirmó que esperaba que ésta fuera una serie divertida y con imprevistos como el de Urgot, pues está consciente de la intrascendencia de los resultados.

Observa las partidas de League of Legends y a tus equipos favoritos a través de los canales oficiales de Riot Games en Twitch y YouTube y no olvides seguirnos en las redes sociales oficiales:

Twitter oficial de LoL Latinoamérica: LoLLANoficiall

Facebook: LoL eSports Latinoamérica