FUEGO GANA LA FINAL, PERO HIELO SE LLEVA TODO EN ALL-STARS 2016 DE LEAGUE OF LEGENDS

FUEGO GANA LA FINAL, PERO HIELO SE LLEVA TODO EN ALL-STARS 2016 DE LEAGUE OF LEGENDS

Martes 13 de diciembre de 2016 — Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2016.– El domingo 11 de diciembre, los jugadores favoritos de las diferentes regiones de League of Legends (LoL) se despidieron del Palau Sant Jordi, en Barcelona, lugar que presenció algunos de los enfrentamientos más entretenidos entre profesionales de LoL que el mundo ha visto en el Evento All-Star 2016. A pesar de que el resultado definitivo del torneo entre los equipos Fuego y Hielo ya había sido decidido por el puntaje obtenido a través de los diferentes modos de juego, los duelos finales mantuvieron al público pegado a sus asientos, pues no faltaron inesperadas selecciones de campeones y audaces jugadas hasta el último momento.

Primer Juego
Victoria: Equipo Fuego

La primera partida entre Fuego y Hielo estuvo llena de movimiento, con los campeones corriendo por todo el mapa para conseguir sus objetivos, algo en lo que el equipo de las llamas ardientes comenzó a tomar notable ventaja a los pocos minutos del inicio.

Durante los primeros cinco minutos se estableció el ritmo de lo que, eventualmente, sería una masacre en contra del equipo de Hielo. Quien se vio particularmente afectado fue Ziv, cuya Illaoi cayó una y otra vez a manos del Sion de Smeb, la Riven de Levi y hasta la Vayne de Doublelift, quien se tomó el tiempo de subir al carril superior para llevarse su rebanada del pastel.

Quien sufrió más por parte del equipo de Fuego fue Optimus, cuyo Kog’Maw fue constantemente acosado por el Nocturne de Jankos, junglero por parte del equipo de Hielo, quien no dejó de lanzarse contra el carrilero central, incluso cuando esto le costara la vida.

Entre los impecables agarres por parte del Blitzcrank de Midlife, con la cual el equipo de Fuego se hizo de múltiples asesinatos, y la facilidad con la que la escuadra aseguró cada Dragón disponible, el triunfo quedaba cada vez más claro. Una toma del Barón y un Quadrakill de Doublelift sellaron el destino del equipo Hielo al minuto 35, con un marcador de 35 a 17.

Segundo Juego
Victoria: Equipo Hielo

El equipo de Fuego intentó tomar la delantera en un principio gracias a Bengi y su Ivern, quien rápidamente robó la mejora azul enemiga y emboscó al carril inferior, obteniendo así la Primera Sangre en contra de la peculiar selección de Syndra -soporte de Mata.

Sin embargo, al minuto 10, justo cuando el equipo de Fuego pensó que sería un buen momento para hacerse de un Dragón de las Montañas, sus adversarios los sorprendieron y se llevaron no sólo el dragón y la vida de tres de sus integrantes, sino también la primera torreta en el carril inferior.

Con todo esto, más la creciente ventaja de Mouse en el carril superior –cuyo puntaje en Kled era de 6/0/1 al minuto 15–, el equipo Hielo comenzó a dejar muy atrás a sus oponentes. Esto quedó a un más claro con la diferencia de oro al minuto 18, la cual era ya de 7 mil.

A pesar de que el equipo de Fuego quiso mantenerse fiel a su elemento, venciendo a dos Dragones Infernales, el equipo de Hielo afirmó su dominio haciéndose de una mejora de Barón al minuto 24 y eliminando a prácticamente todo oponente que se atrevió a acercarse. Dos minutos después, una vez exterminado el equipo Fuego, la gélida escuadra destruyó el nexo enemigo y se apuntó una victoria.

Tercer Juego
Victoria: Equipo Fuego

El tercer juego contó también con su selección de soporte poco convencional, la cual corrió a cargo del Rengar de Albis; sin embargo, esta decisión pareció costarle caro, pues terminó por entregarle la Primera Sangre al Brand soporte de RonOP, un campeón más que apropiado para el equipo Fuego.

Por su parte, Impact, quien jugó con uno de los campeones que sólo podría aparecer en un torneo como éste, el odiado y amado Teemo –nada más y nada menos que con el nuevo aspecto de Teemonio– acumuló tres asesinatos para el minuto 12, y el efecto bola de nieve se hizo sentir el resto de la partida.

El minuto 14 fue definitivo para el enfrentamiento, pues durante él el equipo Fuego se llevó múltiples asesinatos en el carril inferior, al mismo tiempo que Faker y ReignOver, con un Zed en el carril central y Skarner en la jungla respectivamente, se encargaban de xPeke y su Maokai, así como de la torreta que defendía. Haciendo un despliegue de poder notorio, al equipo también se llevó un Dragón Infernal tras estos logros.

A pesar de que Uzi y Clearlove hicieron lo que pudieron por el equipo Hielo, éste no pudo salir del aprieto en el que se encontraba. Fue tan clara la inminente victoria del equipo Fuego, que al minuto 18, en un esperado duelo entre Faker y xPeke en el carril superior, el primero le perdonó la vida al segundo deliberadamente, dejando atónitos a muchos de los espectadores y hasta a los casters por la desafiante actitud del coreano.

Inevitablemente, el encuentro terminó con una victoria a favor del equipo Fuego –integrado por las regiones de NA LCS (Norteamérica), LCK (Corea) y SEA (Sudeste Asiático)–, con la cual se llevaron la serie, pero no la gloria All-Star, la cual pasó a manos del equipo Hielo y las regiones que lo integraron: LPL (China), EU LCS (Europa) y LMS (Taiwán). El equipo Hielo fue capaz de obtener el reconocimiento como campeón de la justa a pesar de perder la final, gracias a que reunió un mayor puntaje por medio de los diferentes modos de juegos presentes en el Evento All-Star, los cuales incluyeron desde duelos 1v1 hasta el caótico Tandem (en el que dos jugadores utilizaron la misma computadora, y cada uno controló mouse y teclado, respectivamente).

El All-Stars de League of Legends es un torneo amistoso en el que los jugadores profesionales, elegidos por los votos de sus fanáticos, integran escuadras que representan a cada una de las regiones de LoL, y se enfrentan en modos de juego diversos y divertidos. Este año, se llevó a cabo en Barcelona, del 8 al 11 de diciembre. 

Mantente conectado con el mundo de los profesionales, la escena competitiva y todas las novedades del mundo de League of Legends a través de nuestras redes sociales: