EL SUDESTE ASIÁTICO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL IWCA DE LEAGUE OF LEGENDS

Martes 6 de diciembre de 2016 — Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2016.– La lucha entre los equipos Fuego y Hielo en el International Wildcard All-Stars (IWCA) concluyó el día de 4 de diciembre, con el equipo de Garena Premier League (GPL) –representante de la región del Sudeste Asiático (SEA)– proclamándose como el campeón del torneo y obteniendo así su pase para el evento All-Stars este 8 de diciembre en Barcelona.

Para darse una mejor idea del posible desempeño del equipo campeón en sus futuros retos y entender su llegada hasta el final de esta competencia, vale la pena tomarse un momento para analizar su trayectoria y revisar las últimas partidas jugadas en esta épica contienda.

Final 5v5 - SEA vs JP

Durante su partida convencional en contra de los representantes de Japón, el dominio de GPL fue incrementando exponencialmente. Las cosas comenzaron a pintar a favor GPL cuando, en un intercambio de torretas al minuto 12:30, GPL se lleva la torreta superior y tres asesinatos (uno en el carril medio y dos en el inferior), mientras que League of Legends Japan League (LJL)  sólo fue capaz de llevarse dos de éstos y la torreta inferior.

Al llegar a la marca de los 15 minutos, la torreta central de LJL cayó y comenzó una serie de rotaciones que concluyó en una batalla grupal en el carril central, en la cual LJL pierde a tres integrantes y comienza a vislumbrar su derrota.

La falta de sincronización por parte del equipo japonés ocasionó que GPL tomara fácilmente el control de la visión en el área del Barón, posicionándose de manera que pudieron hacerse de esta mejora sin ningún problema al minuto 23 de la partida, tras lo cual cerraron el juego con un 20 a 11.

Final 5v5 Modo Asesino - SEA vs JP

Como era de esperarse, el modo asesino trajo un fuerte factor de emoción a la final del IWCA, pues las limitadas opciones y sigilosas estrategias forzaron a los jugadores a salir de su zona de confort, entregándole así al público una emocionante partida en la cual las cosas se pusieron mucho más reñidas.

Los equipos eran casi dos copias iguales, pues ambos contaban con un Kha’Zix, una LeBlanc, una Ahri y un Pantheon en sus filas; sólo un Nocturne por parte de GPL y un Kassadin del lado de LJL los diferenciaba –este último, el único campeón que decidió no tomar maestría del Decreto del Señor del Trueno. Fue este Kassadin, en manos de Ceros, quien otorgó la Primera Sangre al Kha’Zix y LeBlanc enemigos.

Después de esta primer emboscada pasó un rato sin grandes sorpresas en el duelo hasta que, llegado el minuto 18, las rotaciones de ambos equipos ocasionaron que LJL fuera capaz de derribar las dos torretas del carril central de GPL, mientras éstos destruían las torretas del carril inferior de sus adversarios.

Una vez abierto el mapa con estas jugadas, comenzaron las verdaderas batallas en equipo entre asesinos. Sin embargo, pronto LJL se daría cuenta de que este tipo de enfrentamientos serían su talón de aquiles, pues el equipo fue exterminado tres veces consecutivas en seis minutos por sus rivales.

Después de semejantes matanzas ocurridas en el área del Barón, GPL fue capaz de cerrar el juego al minuto 37 con un marcador de 30 a 21.

¿Y qué pasó con LAN?

Lamentablemente, el equipo representativo de LAN no logró vencer este año en el IWCA. La escuadra de LAN tuvo encuentros complicados con Turquía, Brasil y la Región del Sudeste de Asia, sobre todo en el modo Asesinos, en donde la alineación de Latinoamérica Norte simplemente no pudo despegar. Esperamos que el próximo año la región tenga mejores resultados.

Ahora que ha concluido el IWCA 2016, será el turno de SEA de tomar su lugar junto a las regiones consolidadas de Corea, China, Taiwán, América del Norte y Europa para participar en el evento All-Stars este 8 de diciembre. ¡No te pierdas de los enfrentamientos que vendrán y apoya a tus favoritos!

Para consultar el calendario completo de enfrentamientos, puedes visitar nuestra página web y redes sociales.