¡EL IWCQ HA TERMINADO! CONOCE CUÁLES EQUIPOS PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL 2016 DE LEAGUE OF LEGENDS

Lunes 5 de septiembre de 2016 — Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016.– Este 3 y 4 de septiembre, en la Ópera de Alambre de Curitiba, Brasil, tuvieron lugar los playoffs del International Wildcard Qualifier (IWCQ). En su última serie del torneo, el equipo local, INTZ, logró vencer a los turcos de Dark Passage, mientras que Albus NoX Luna derrotó a Lyon Gaming, obteniendo así ambos equipos su pase para el Campeonato Mundial de League of Legends 2016.

A pesar de haber realizado algunas hazañas con éxito (como robos de dragón y barón), ninguno de los miembros de Dark Passage logró sobreponerse a su competencia en el carril inferior. Fue tan consistente el nivel de juego de INTZ, que sus oponentes no pudieron hacer nada por defender su terreno ante la ofensiva, cayendo víctimas de exterminios y aceptando su derrota con un marcador de 3 a 2.

Durante el día 4 de septiembre, Lyon Gaming, representante de Latinoamérica Norte, libró su duelo final en contra de Albus NoX Luna, escuadra rusa que puso un alto al avance del León hacia la Copa Mundial, tras 5 intensas batallas en la grieta.

En su primer partida, Lyon desplegó sus habilidades y tomó la delantera, luego de que WhiteLotus obtuviera la primera sangre con una jugada espectacular al mando de Ashe. Incluso con la creciente ventaja de sus contrincantes en oro y objetivos, Lyon salió avante y se anotó la primera victoria.

No obstante, la historia fue diferente para la escuadra latina durante su segundo enfrentamiento. El control que los leones mantuvieron durante la primera mitad del juego se desmoronó tras la primera batalla grupal, la cual resultó en cuatro muertes para el equipo y eventualmente les costó la partida.

Los rusos no tuvieron tiempo ni de tomar un respiro, pues para la tercera ronda, Lyon no sólo mantuvo el ritmo, sino que tomó el mando gracias al talento de WhiteLotus, quien poco a poco fue dejando atrás a aMiracle, asegurando el triunfo.

Lyon Gaming se preparaba para ganar su pase al Torneo Mundial, pero con el liderazgo de Kira y una estrategia precavida y bien pensada por parte de Albus NoX Luna lograron el empate.

Todos los ojos estaban puestos en la última batalla. Lyon Gaming parecía tener la victoria asegurada durante los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo, luego de que la escuadra latinoamericana pasara a modo defensivo para intentar frenar los avances de sus enemigos, Albus Nox Luna terminó sobrepasando a sus contrarios, ganando así la oportunidad de representar a su país en el Campeonato Mundial 2016.

Con estos resultados finaliza la IWCQ, dando paso así a INTZ y Albus NoX Luna al Campeonato Mundial 2016, el cual se celebrará del 29 de septiembre al 29 de octubre. La fase de grupos del torneo definitivo será jugada en San Francisco, seguida de los cuartos de final en Chicago, semifinales en Nueva York y la Gran Final en el Staples Center de Los Ángeles.

Recuerda  seguirnos, para no perderte ningún detalle de la escena competitiva y poder disfrutar de todos los encuentros.

 

Página oficial de eSports: Lanlolesports

Twitter oficial de eSports: lolesportsla

Twitter oficial de LoL Latinoamérica: LoLLANoficial

Facebook oficial de eSports: LoL eSports Latinoamérica

Facebook oficial de Latinoamérica: League of Legends Latinoamérica