EL COMPETITIVO DE LEAGUE OF LEGENDS EVOLUCIONA EN LA LIGA LATINOAMÉRICA NORTE (LLN)

EL COMPETITIVO DE LEAGUE OF LEGENDS EVOLUCIONA EN LA LIGA LATINOAMÉRICA NORTE (LLN)

Miércoles 14 de diciembre de 2016 — Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2016.– Riot Games presenta la evolución de la Copa Latinoamérica Norte: la nueva Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends (LoL), la cual comenzará el 16 de enero de 2017 en el torneo de apertura.

La creación de la LLN no sólo implica un cambio de nombre, es un esfuerzo por mejorar la escena competitiva de LoL en México. Así, para esta temporada habrá ocho equipos en el circuito profesional: cuatro de ellos ya conocidos y cuatro más que se integran por primera vez a la escena competitiva, provenientes del Circuito de Leyendas Expansión

Estos son los ocho equipos que veremos batirse en intensos duelos a partir del próximo año: 

  • Lyon Gaming: campéon de la Copa Latinoamérica Norte de 2016. 
  • Just Toys Havoks: subcampeón de la temporada de Clausura 2016. 
  • Gaming Gaming: antes conocido como Galactic Gamers. 
  • Zaga Talent Gaming: sin duda una sorpresa de la región. 
  • Infinity eSports: campeón del Circuito de Leyendas. 
  • Predators eSports: antes conocidos como Exceltec Predators, obtuvieron el 2º lugar en el Circuito de Leyendas. 
  • Infamous Gaming: clasificado a través del Torneo de Expansión. 
  • Dash9 Gaming: equipo que sin duda los aficionados reconocerán por su trayectoria en LAN. 

Las escuadras de los equipos están por consolidarse, y pronto serán anunciadas a través de las redes sociales de cada uno de los equipos. Además de los cinco jugadores base, cada equipo deberá contar con un entrenador y suplentes (quienes tendrán que jugar al menos en cuatro juegos). 

La temporada 2017 comenzará el 16 de enero con la fase de grupos que se disputará al mejor de dos partidas, a diferencia de los juegos al mejor de tres de la temporada anterior. El triunfo de un equipo en esta fase otorgará a los ganadores tres puntos, mientras que el empate dará un punto a cada equipo. Los cuatro mejores equipos pasarán directamente a las semifinales, que se jugarán el 5 y 6 de abril, en un formato al mejor de cinco partidas (Bo5). La final entre los dos mejores equipos también se jugará en este mismo formato, el día 15 de abril. 

Finalmente, además de los cambios en la Liga, también habrá modificaciones en el Circuito de Leyendas Norte (CDLN), la nueva Liga semiprofesional de LAN. Así, el equipo de LLN que quede en último lugar será relegado al Circuito de Leyendas, mientras que el equipo que obtenga el primer lugar en CDLN será promocionado para participar en el siguiente ciclo de LLN. Aunado a esto, el equipo que se encuentre en séptimo lugar en LLN tendrá que luchar por su posición contra el 2º lugar del CDLN; si el equipo de LLN resultara perdedor, pasaría directamente a Circuito de Leyendas, con el equipo victorioso tomando su lugar en la LLN.

Éste es sólo el inicio de una temporada que promete estar llena de emociones, nuevos equipos y jugadores. Estamos listos para comenzar. 

Si quieres más información, te recomendamos seguir nuestras redes sociales:

Contacte con nosotros

Erika Abrego

Another Company