DE AFICIONADO A PRO: LA RUTA A SEGUIR COMIENZA CON RIOT OPEN Y EL CDL 2016

Viernes 10 de junio de 2016 — Ciudad de México, a 10 de junio de 2016.– Invocador, el momento de pasar al siguiente nivel ha llegado. Este año, el Circuito de Leyendas Expansión 2016 dará la oportunidad a un máximo de cuatro equipos de participar en la Copa Latinoamérica Norte (CLN) 2017, en la cual la cantidad de equipos participantes aumentará de seis a ocho.

 

Para llegar al Circuito de Leyendas (CDL), los aspirantes deberán demostrar de qué están hechos en el Riot Open, a partir del 17 de junio, en el que numerosos equipos se enfrentarán desde las regiones Riot Open Blue y Riot Open Red, pero sólo los 10 mejores clasificarán al CDL.

Circuito de Leyendas

La primera fase del CDL se llevará a cabo durante los fines de semana del 22 de julio al 7 de agosto. En su etapa inicial, se seguirá un formato de liguilla con 10 equipos, en enfrentamientos de todos contra todos y series al mejor de dos partidas (cada equipo jugará un total de 18 partidas). Los cuatro lugares más altos de la tabla pasarán a semifinales, mismas que se jugarán en series al mejor de cinco, mientras que los seis equipos restantes pasarán al Torneo de Expansión, siempre y cuando hayan cumplido con el reglamento.

Los premios asignados para los primeros lugares del Circuito de Leyendas son:

  • 1er. lugar $3,500 dólares

  • 2do. lugar $2,500 dólares

  • 3er. y 4to. lugar $500 dólares

Además de disputar la final, los dos equipos victoriosos tendrán la oportunidad de conseguir un lugar en la Copa Latinoamérica Norte en partidas de Promoción/Relegación.

Promoción/Relegación

El 12 y 13 de agosto se llevarán a cabo las series de Promoción/Relegación, en éstas los dos mejores equipos del CDL retarán a los dos últimos lugares del Torneo de Clausura de la Copa Latinoamérica Norte para obtener la oportunidad de desplazarlos y tomar su lugar en la liga profesional.

Los enfrentamientos se resolverán en series al mejor de cinco. Si uno o ambos equipos provenientes del CDL pierden, pasarán al Torneo de Expansión, en el que tendrán una segunda oportunidad de conseguir su pase a la CLN. Asimismo, si los equipos profesionales son derrotados, no tendrán acceso al Torneo de Expansión; esta particularidad los obligará a exigir más de sí mismos y darlo todo para mantener su lugar, elevando su nivel de juego.

Torneo de Expansión

Una vez concluido el CDL se llevará a cabo el Torneo de Expansión –del 1 al 5 de septiembre–, una competencia de doble eliminación en series al mejor de tres durante la etapa inicial, y al mejor de cinco en la final.

Los equipos victoriosos de cada eliminación –una, en la cual se otorgará la llave de ganadores; y otra, la de perdedores– formarán parte de la Copa Latinoamérica Norte 2017 de manera directa. En otras palabras, este torneo servirá como una segunda oportunidad para que los equipos provenientes del CDL puedan convertirse en contendientes de la CLN 2017.

Los premios para los primeros lugares del Torneo de Expansión son:

  • 1er. lugar $3,500 dólares

  • 2do. lugar $2,500 dólares

  • 3er. y 4to. lugar $500 dólares

Para más información acerca de la escena competitiva de League of Legends®, ingresa a http://lan.lolesports.com/ o visita las redes y canales oficiales:

YouTube: LoL eSports Latinoamérica

Twitter: lolesportsla

Facebook: LoL eSports Latinoamérica

Twitch: lolesportsla