COREA DOMINA UNA VEZ MÁS EN EL MUNDIAL DE LOL, ARRASA EN LOS CUARTOS DE FINAL

COREA DOMINA UNA VEZ MÁS EN EL MUNDIAL DE LOL, ARRASA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Lunes 17 de octubre de 2016 — Ciudad de México, a 17 de octubre de 2016.– Invocadores en todo el mundo saben que el nivel de juego de LCK la perfila como una región dominante, hecho que quedó en evidencia tras su participación en la fase de cuartos de final del Mundial de League of Legends, con sede en el Teatro de Chicago, donde cada equipo que luchó contra las fuerzas de Corea terminó por despedirse de su oportunidad de competir por la codiciada Copa del Invocador.

Ahora, con sólo dos pasos por avanzar en su trayecto hasta la máxima gloria, se espera que los equipos que vencieron en esta etapa no se contengan cuando se topen cara a cara en las próximas batallas.

Samsung Galaxy vs Cloud9

La esperanza de Norteamérica, Cloud9 (C9), fue subyugada por la fuerza implacable de Samsung Galaxy (SSG), escuadra coreana cuyo asedio en el carril inferior fue tan constante que terminó por destrozar las esperanzas del único equipo norteamericano restante.

A pesar de que C9 parecía dar señales de vida para el segundo juego de la serie, el avance de los coreanos fue inevitable, puesto que siempre mantuvieron un mejor despliegue de habilidades durante las batallas en equipo, en las cuales sometieron a C9 sin dudar.

Sin importar la propuesta de la escuadra estadounidense –la cual logró empezar a rotar efectivamente y hasta consiguió un par de dragones–, su falta de cohesión en los duelos terminó por costarles la serie, convirtiendo a SSG en los primeros clasificados a las semifinales.

SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up

Los jugadores de Royal Never Give Up (RNG) sabían que tenían una ventaja en contra de los actuales campeones del mundo en el carril inferior y no dudaron en aprovecharse de la misma durante la primera partida, en la cual, tras llevarse la primera torreta, desataron una tormenta que ni los mismísimos miembros de SK Telecom T1 (SKT) pudieron parar.

SKT no requirió de más advertencias y para el segundo encuentro regresó a la grieta con una temible sed de venganza. A RNG no le quedó más que defender en la medida de sus capacidades, sin embargo, la alineación de SKT le permitió crear una cascada de daño impresionante, misma que aprovecharon durante los últimos 30 segundos de su mejora de Barón para cerrar el segundo partido con un decisivo 13 a 3.

Ya para el tercer juego, los miembros de RNG se notaban mucho más pasivos, intentando responder a los avances, más que iniciarlos. El carril central fue dominado por Faker, cuya Syndra no le dio un sólo respiro al Vladimir de Xiaohu. Por su parte, Duke hizo lo propio en el carril superior, sometiendo al Rumble de Looper con su Gnar.

Después de la apabullante partida, en la cual RNG no pudo derribar ni una sola torreta, la escuadra china pareció apagarse casi por completo, dejando que Faker, Duke y compañía se llevaran la tercera victoria sin mayor problema.

ROX Tigers vs Edward Gaming

La serie entre los actuales campeones de la región LCK, ROX Tigers (ROX), y los representantes de China, Edward Gaming (EDG), estuvo marcada tanto por la ausencia de Mouse en el carril superior de EDG como por la selección de Aurelion Sol por parte de ROX.

Por causas de fuerza mayor, Mouse tuvo que ser reemplazado por Koro1. Lamentablemente para EDG, esto no pasó desapercibido por los integrantes de ROX, quienes no dejaron de lanzarse en contra del suplente para dominar el lado superior del mapa, mientras que un Aurelion Sol a cargo de Kuro se concentró en generar el daño y realizar las rotaciones necesarias para lograr un control absoluto de sus contrincantes durante dos juegos seguidos.

Una luz al final del camino se encendió por unos momentos para EDG tras el tercer partido de la serie, en el cual pudieron vencer a la escuadra coreana gracias a los descuidos que ésta tuvo en la selección de campeones. Aurelion Sol pasó a las manos de Scout, carrilero central de EDG, surtiendo el mismo efecto favorable que cuando luchó del lado de ROX, mientras que Koro1 por fin pudo obtener su revancha en el carril superior, donde Smeb constantemente cayó víctima de sus trampas.

Por unos momentos, las sonrisas de ROX se esfumaron, siendo reemplazadas por ceños fruncidos que indicaban el reconocimiento de un error: habían subestimado a sus enemigos.

Durante la cuarta y última partida de la serie, los coreanos no dieron señal de flaqueo alguna. Un Olaf imparable por parte de Peanut y la descarga de tiros mortíferos de Pray con su Jhin fue todo lo que necesitó ROX para mandar a EDG a casa y seguir en su rumbo hacia la Copa.

Albus NoX Luna vs H2k-Gaming

Ni siquiera un robo de Barón fue suficiente para que el equipo ruso de Albus NoX Luna (ANX) lograra frenar el avance de H2k-Gaming (H2K), cuya selección de campeones resultó más que óptima para aplastar a sus adversarios desde el primer enfrentamiento. La ventaja resultó aún más evidente con el impresionante Quadrakill de Ryu, carrilero central de H2K, cuyo Vladimir se convirtió en la peor pesadilla de Rusia.

Sin embargo, a pesar del mal rato que pasaron en contra del temible vampiro, los integrantes de ANX decidieron no bloquearlo para la segunda partida, error que pagaron con otra derrota más, esta vez aún más veloz que la primera, pues con tan sólo 24 minutos de juego (en comparación con los 35 pasados), ANX vio estallar su nexo a manos de H2K.

Para el tercer enfrentamiento, el aguante de ANX fue mayor, pero no suficiente para frenar el acelere de H2K. Fue así que ANX fue enviado de vuelta a casa, pero no sin antes haber hecho historia como el primer equipo proveniente del Wildcard en avanzar hasta cuartos de final, una hazaña digna de reconocerse a pesar de su desempeño en esta serie.

Las semifinales del Campeonato Mundial de League of Legends se jugarán al mejor de 5 partidos los días 21 y 22 de octubre a las 17:00 horas (tiempo de México), en Madison Square Garden, en Nueva York. SKT se enfrentará a ROX durante la primer fecha, mientras que SSG y H2K se batirán en duelo al día siguiente.

Disfruta de toda la emoción de las últimas etapas de este gran evento y mantente al pendiente para averiguar quién será nuestro campeón de este año a través de nuestras cuentas de Twitch y YouTube.

Para mantenerte informado acerca de la escena competitiva de LoL, sigue nuestras redes sociales oficiales.