¡AQUÍ SE VIENE A DARLO TODO! LOS EQUIPOS QUE DOMINAN LA FASE DE GRUPOS EN EL MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

Miércoles 5 de octubre de 2016 — Con la primera mitad de la fase de grupos concluída, los equipos que participan en el Campeonato Mundial de League of Legends comienzan a dar indicios de posibles escenarios a presenciar durante los cuartos de final. A continuación te presentamos los aciertos de las escuadras que arrancaron con todo, así como los tropiezos de quienes empezaron con el pie izquierdo.

Los favoritos

Todo parece indicar que las predicciones sobre el avance implacable de equipos favoritos como los coreanos de ROX Tigers y los representantes de China, Royal Never Give Up, se estarán materializando frente a nuestros ojos durante las próximas semanas, pues ambos equipos cuentan ya con dos victorias en sus bolsillos y no dan señales de apagar la llama que los trajo hasta este punto.

Mientras tanto, Samsung Galaxy y SK Telecom T1 hacen lo propio y no se quedan atrás, puesto que ambos cuentan también con dos victorias, producto de la astucia y rapidez de los invocadores que los conforman, entre los cuales encontramos a leyendas de la talla de Faker.

Tampoco podemos pasar por alto la participación de Team Solo Mid y Cloud9, agrupaciones que dan la cara por Norteamérica en este combate como dignos contrincantes, los cuales hasta ahora han acumulado también dos victorias en su contienda hasta la máxima gloria. La región de Norteamérica no ha logrado pasar a semifinales desde el 2011, ¿podrán estos equipos romper con esta mala racha?

La gran revelación

Usualmente es el papel de los equipos provenientes del International Wildcard Qualifier sorprender a la audiencia y este año no fue ninguna excepción. En su primera partida contra Edward Gaming –uno de los equipos preferidos para llevarse la Copa a casa–, INTZ eSports, quienes representan a Brasil en esta justa, demostró por qué merece formar parte de este gran torneo al anotarse una victoria contra la escuadra campeona de la liga LPL de China.

Sin embargo, a pesar de lograr obtener esta significativa victoria, los brasileños aún se encuentran por debajo de Albus NoX Luna, equipo ruso que también obtuvo su pase en el IWCQ 2016 y que representa lo mejor de Europa con dos victorias y una derrota hasta ahora, mientras que INTZ actualmente tiene dos derrotas y una victoria en su haber.

Comenzando con el pie izquierdo

Las cosas no van del todo bien para G2 Esports y Splyce, quienes aún no han podido conseguir su primera victoria en la serie de encuentros que han tenido. Las escuadras europeas se han visto en aprietos al momento de enfrentarse contra los equipos más destacados de Estados Unidos y Corea, demostrando el peso que tiene la experiencia a la hora de batirse en la grieta.

La segunda mitad de la fase de grupos dará comienzo este 6 de octubre, cuando una nueva serie de partidas definirá qué equipos pasarán a los cuartos de final tras la conclusión de esta primera etapa el 9 de octubre. Los encuentros ocurrirán cada hora a partir de las 6:00 p.m., con un total de seis duelos por día.

Sigue todas las partidas por medio de nuestros canales de Twitch y Youtube para vivir al máximo la emoción del Mundial y seguir a cada paso la trayectoria de tus equipos favoritos.

Para mantenerte informado acerca de la escena competitiva de LoL, no olvides seguir nuestras redes sociales oficiales.

Acerca de Riot Games

Riot Games es una empresa estadounidense que fue fundada en 2006 por un grupo de jugadores emprendedores que creían que el desarrollo de juegos centrados en el jugador podría dar como resultado grandes juegos. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends (LoL), que fue aclamado por la crítica y los jugadores. En 2015 se unió al grupo Tencent, Inc. Conoce más en riotgames.com

Acerca de League of Legends

League of Legends es un juego competitivo de arena de combate multijugador en línea (Multiplayer Online Battle Arena - MOBA por sus siglas en inglés) con equipos de 5v5.  LoL es el juego online para PC más jugado del mundo, con más de 67 millones de jugadores cada mes. Los jugadores son los pilares básicos de nuestra comunidad, y es por ellos que seguimos evolucionando y mejorando la experiencia de League of Legends. Conoce más en lan.leagueoflegends.com.